CÓMO GANAR MÚSCULO SIN SUBIR DE PESO

CÓMO GANAR MÚSCULO SIN SUBIR DE PESO

Por obvias que puedan parecer, estas reglas constituyen la fórmula para ganar músculo sin engordar, siempre y cuando la apliquemos en el orden adecuado. A menudo puede resultar controversial que una persona que consume 5000 o más calorías al día esté en perfecto estado físico. Pero la realidad dicta que cuanto más músculo tengamos, más alimentos debemos ingerir.

Para aumentar tu masa muscular sin ganar peso debemos alimentar los músculos con nutrientes de alta calidad. Por lo que es recomendable seguir estos sencillos consejos a la hora de preparar las comidas y conocer que comemos, además de qué propiedades tienen estos alimentos para conseguir músculo sin grasa en poco tiempo.

A la hora de preparar las comidas debes tener en cuenta:

Incluir carbohidratos complejos y con bajo índice glucémico.

Consumir generosas porciones de grasas saludables.

CÓMO GANAR MÚSCULO SIN SUBIR DE PESO

La proteína, el elemento central de nuestra dieta

Los aminoácidos que constituyen las proteínas son los nutrientes fundamentales del músculo. Necesitarás consumirlos antes, durante y después del entrenamiento para su recuperación.

Si decides llevar a cabo una dieta proteica, consúltalo antes con un nutricionista. Es durante la recuperación que los músculos crecen. Pasamos una hora o dos entrenando en el gim, pero es durante las otras 22 horas restantes del día cuando se forjan nuestra masa muscular, por eso es que debemos consumir proteínas con frecuencia a lo largo del día.

Consume suficientes carbohidratos

Los carbohidratos y las grasas saludables son igualmente importantes que la proteína, pero debemos tomar en cuenta su calidad, ya que no todos son de la requerida para nuestro objetivo. Seguir una dieta carente o baja en carbohidratos para mantenerse por debajo del porcentaje de grasa corporal deseado es un error.

Las grasas saludables, infaltables

La grasa es una de las fuentes de calorías, ya que ofrece el doble de lo que aportan carbohidratos y proteínas: 9 calorías por gramo, mientras que carbohidratos y proteínas aportan 4 calorías por gramo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo desinfectar los alimentos de forma casera
Desinfección de alimentos en casa: Guía completa para proteger tu salud
Scroll al inicio