CUÁNTA PROTEÍNA DEBE COMER UN ATLETA

comidas proteinas

Las proteínas juegan un papel muy importante en la práctica deportiva. Todo aquel que se dedique a esta actividad debe consumir alimentos que le aporten energía suficiente para enfrentarse al entrenamiento con el máximo rendimiento posible.

Es bien conocido, sin embargo, que todos necesitamos consumir proteínas, pero también es verdad que los deportistas, necesitan dosis extras de estos alimentos, que son los encargados de garantizar un buen rendimiento y una óptima recuperación.

¿Cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta sobre las proteínas si practicas deporte? Te contamos todo a continuación:

Cuánta proteína consumir

No hay un patrón común para su consumo en todas las personas. Cada individuo de acuerdo a factores como su peso y rendimiento, necesitará una cantidad diferente de proteína. Lo que le sienta bien a una persona, generalmente no funciona para otra.

Según la OMS, el consumo debe estar por el orden de 1 gramo al día por cada kilo que pesemos, siendo adultos. Así podremos mantener la masa muscular. Pero si lo que queremos es aumentarla masa, se debe aumentar la ingesta a 1,5 gramos de proteína al día por cada kilo que pesemos. Sin embargo, es recomendable consultar con tu médico o nutricionista deportivo, quien te confirmará la dieta adecuada a los requerimientos de tu organismo.

proteina comida

La hora de la proteína

Si eres deportista lo mejor es tomarla cada 3 o 4 horas, es decir que en cada comida que hagamos tenemos que incluir proteínas en nuestra dieta. De este modo, podremos construir músculo más fácilmente.

Las mejores fuentes de proteína

A todos nos gusta la proteína y hay muchos alimentos que la contienen. Sin embargo, existen alimentos que tienen mayor valor biológico porque contienen más, como las claras de huevo. De allí que a menudo veamos a muchos atletas comiendo huevos antes de una competición.

A pesar de que los alimentos de origen animal son más ricos en proteínas, algunos vegetales como los granos integrales, legumbres o semillas poseen gran cantidad de proteínas, y si somos veganos también podemos encontrar la forma de incluirla en nuestra dieta.

Los suplementos

Hoy en día existe gran cantidad de suplementos de proteínas para deportistas, pero estos productos tienen la desventaja de que no solo están formados por aminoácidos, sino además poseen otras sustancias que contaminan, como la cafeína. Por eso, los atletas deben tomar estos suplementos antes de las sesiones, para garantizar que se sinteticen todos estos aminoácidos durante el entrenamiento.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio