CONSEJOS SENCILLOS PARA GANAR FUERZA Y MÚSCULO

muscle strength and volume analysis in children a 2021 08 29 09 54 51 utc scaled e1675278742908 1024x683 - CONSEJOS SENCILLOS PARA GANAR FUERZA Y MÚSCULO

Para ganar fuerza y músculo, miles de personas luchan diariamente, sin embargo, con frecuencia se ven atrapadas en un círculo sin progreso. Por lo general, esto es producto de una lista de errores esenciales en el entrenamiento y la dieta alimenticia.

No obstante, al seguir estos sencillos consejos ofrecidos por los expertos en nutrición deportiva, posiblemente puedas superar estas dificultades y conseguir un cuerpo musculoso y más fuerte.

Ingiere una alimentación con alta densidad nutricional

Generalmente, las personas piensan que, haciendo una dieta rica en calorías, pueden ganar fuerza y músculo, pero esto está muy alejado de la realidad. En ese sentido, los especialistas sugieren que no elimines los hidratos y agregar alimentos con elevada densidad nutricional, que no es lo mismo que densidad energética.

Algunos alimentos recomendados para aumentar la masa muscular, son las semillas, los frutos secos, la leche entera, entre otros.

bottle and glass of milk whole wheat bread on woo 2021 08 26 20 11 46 utc scaled e1675278703432 - CONSEJOS SENCILLOS PARA GANAR FUERZA Y MÚSCULO

Gana fuerza y músculo consumiendo más cantidad de comidas diariamente

Incrementar la cantidad de comidas que ingieres al día, puede garantizar que el organismo absorba los nutrientes que necesita para reparar y construir el músculo.

Avanza con el entrenamiento

Para conseguir fuerza y músculo, es fundamental incrementar los pesos a la hora del entrenamiento, y evitar trabajar en el mismo punto siempre. Las investigaciones revelan que para conseguir un progreso es primordial que trabajes con pesas mayores cada día.

Trata de añadir kilos a la barra semanalmente, incluso si esto representa una disminución en el número de repeticiones o las series.

crossfit athlete doing exercise with a barbell 2022 02 02 03 57 07 utc scaled e1675278724406 - CONSEJOS SENCILLOS PARA GANAR FUERZA Y MÚSCULO

Evita el consumo de alcohol, la falta de sueño y el estrés

El estrés y el alcohol son factores que pueden frenar el crecimiento muscular. Las bebidas alcohólicas pueden entorpecer la capacidad que tiene el cuerpo para la construcción y reparación del músculo; entre tanto, el estrés puede generar la liberación de las hormonas que originan la pérdida del músculo.

Si quieres obtener fuerza y músculo, debes luchar con el estrés, para ello, es indispensable un buen descanso y tener en cuenta algunas estrategias, como el uso de hierbas o la meditación. Evitar ver televisión y disminuir el tiempo que dedicas a las redes sociales puede ser provechoso.

La ingesta de alcohol puede reducir la síntesis proteica e incrementar en los músculos la degradación proteica. Por otra parte, el estrés crónico puede elevar la liberación de la hormona catabólica denominada cortisol, la cual puede detener el crecimiento muscular.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio