CREMA DE COCO: UN ALIMENTO DE CALIDAD

crema de coco

¿Sabes cuáles son los aportes y beneficios de la crema de coco? Te contamos que este alimento cuenta con una cantidad alta de ácidos grasos saturados, de primera calidad.

Se trata de un alimento natural que se elabora con agua y coco, tiene una concentración de materia grasa del 21 al 25%. La crema de coco es nutritiva y cuenta con un sabor dulce.

Su textura es cremosa y espesa, se utiliza por lo general en la elaboración de postres, debido a su contenido de lípidos. Sin embargo, puede emplearse para preparar algunas recetas saladas, por ejemplo, el curry.

Conoce el valor nutricional de la crema de coco

 

La crema de coco tiene la capacidad de proporcionar por cada 100 gramos unas 330 calorías. Una gran cantidad de la misma proviene de la grasa, pues ofrece al menos 35 kcal por cada 100 de alimento.

En cuanto a las vitaminas, la crema de coco tiene en su interior una dosis pequeña de vitamina B9 y otra de vitamina C. Igualmente, cuenta con minerales fundamentales como el calcio, el sodio, el hierro, el fósforo y el potasio. No obstante, no es elevado su contenido. Puede servir para asegurar el mantenimiento del equilibrio electrolítico, pero no alcanza a satisfacer los requerimientos diarios de estos elementos.

Beneficios que aporte este alimento

 

La ingesta habitual de crema de coco, puede ofrecer varios beneficios para tu salud. Posee una capacidad antiviral, lo cual contribuye en la disminución de la incidencia de algunas enfermedades infecciosas.

Igualmente, los ácidos grasos que proporciona, favorece para prevenir problemas en la garganta, como el dolor y la inflamación.

Por otro lado, el consumo frecuente de cierto contenido de lípidos saturados, puede ser positivo en la aceleración del metabolismo. Es por ello, que resulta importante el consumo de este alimento, así podrás aprovechar los distintos beneficios de la crema de coco.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
NUTRICIÓN Y SALUD
La Escoliosis y Ejercicios Básicos para Tratarla: Guía completa para mejorar tu postura
Scroll al inicio