CREPES DE AVENA Y SUS BENEFICIOS

crepes de avena y sus beneficios

Conoce los crepes de avena y sus beneficios, ya que se trata de una receta excelente para incluir carbohidratos de calidad en la alimentación de los deportistas, para asegurar energía. También ofrece proteínas de valor biológico elevado.

Debes tener en consideración que la avena es uno de los alimentos con más contenido de hidratos de carbono, equiparándose con las legumbres y tubérculos como una de las más recomendables fuentes de energía que hay. Es por ello, que los atletas no pueden dejar de incluirla en su dieta.

Aprende sobre los crepes de avena y sus beneficios

 

Entre los principales beneficios de los crepes de avena, se encuentran los siguientes:

Optimiza el tránsito intestinal

 

La avena cuenta con alto contenido de fibra, la cual logra incrementar el volumen del bolo fecal, para permitir un eficiente tránsito intestinal. En mayor medida se estimulan los mecanorreceptores del intestino, lo que ocasiona movimientos peristálticos más violentos.

Es una fuente de energía de calidad alta

 

La mayoría de atletas requieren de una fuente de carbohidratos en su alimentación, para tener la energía que necesitan para el desarrolla de su disciplina. No son válidos todos los azúcares.

Los de clase simple impactan de manera muy agresiva en las glucemias sanguíneas, delimitando la función pancreática y provocando a medio plazo resistencia a la insulina.

Siempre es preferible elegir hidratos de carbono complejos, los cuales proporcionan una energía más duradera y estable en el tiempo. Además, no perjudican tanto la salud metabólica a mediano plazo.

Aporte de minerales

 

Los crepes de avena y sus beneficios, hacen referencia al contenido de micronutrientes fundamentales que tiene este cereal. Destacando el zinc, el cual es indispensable para proteger el sistema inmunológico.

Actúa para diferencias las células de la denominada serie blanca, que se encargan de que estén activas las diferentes defensas del organismo.

Por otro lado, dicho mineral es determinante para garantizar a nivel intestinal en los hombres, la producción de testosterona.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio