¿CUÁL ES EL FRUTO SECO MÁS LIGERO Y NUTRITIVO?

almendras fruto seco saludable

Los frutos secos ofrecen un gran aporte nutricional por ser una fuente de nutrientes ampliamente reconocida que brinda grandes beneficios a la salud. Aunque la mayoría son beneficiosos, hay uno en específico que es la opción más ligera en cuanto a calorías: las almendras.

Este rico fruto seco es originario de Medio Oriente y es muy conocido por su suave sabor y su versatilidad en la cocina. También destaca por ser una gran fuente de nutrientes esenciales y por ser baja en calorías.  Dentro de la categoría de frutos secos, las almendras se ubican entre las que tienen menor nivel calórico.

Es decir, una porción de 28 gramos de almendras crudas, contiene unas 160 calorías, lo que convierte a este fruto seco en un perfecto snack para tus dietas.

Además de ser bajas en calorías, las almendras son ricas en proteína vegetal completa. Esto quiere decir, que contienen todos los aminoácidos fundamentales que necesita el organismo para funcionar correctamente. Para quienes son adeptos de las dietas veganas, este fruto seco también es una opción oportuna por su alto contenido de proteína vegetal.

almendras fruto seco saludable

Las almendras, ricas en fibra

Las almendras también cuentan con otras propiedades que brindan aportes a la salud. Aportan grasas saludables como grasos monoinsaturados que favorecen la salud del corazón. Este fruto seco también es rico en fibra, favoreciendo la saciedad y una digestión saludable.

Aunque las almendras son una opción baja en calorías, su consumo debe ser moderado. Recuerda, que comer en cantidad este fruto seco, puede sumar calorías rápidamente, por lo que se debe prestar mucha atención a las porciones que se consume.

Si eres deportista, o eres amante del cuidado de tu salud, las almendras son una fuente nutricional que combina su bajo nivel calórico con proteínas y nutrientes saludables. Si no conocías sus grandes aportes, ya pueden empezar a consumirlos con regularidad.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio