¿CUÁL ES LA FRUTA ANTIOXIDANTE QUE PREVIENE LA DIABETES?

maracuyá frutas saludable bienestar prevención diabetes

Existen muchas frutas que destacan por su aporte directo a la salud y el maracuyá, o la fruta de la pasión, como también se le conoce, es una de estas. Esta fruta tropical es un verdadero tesoro para la salud y su aspecto más destacado radica en la capacidad que tiene para prevenir la diabetes, una enfermedad crónica que afecta a millones de personas.

Las propiedades del maracuyá lo hacen sobresalir de las demás frutas. Es rico en fibra, sobre todo pectina, que es vital para regular los niveles de azúcar en la sangre. Esta fibra ralentiza la absorción de azúcar y previene los picos de glucosa en el torrente sanguíneo. Esta fruta también contiene un tipo de flavonoide, denominado quercitina que mejorar la sensibilidad a la insulina, una cualidad clave en la prevención de la diabetes tipo 2.

Beneficios del maracuyá

Rico en Antioxidantes: Esta fruta tropical contiene gran cantidad de antioxidantes que ayuda a combatir el estrés oxidativo en el organismo. Cabe destacar, que estos antioxidantes protegen las células del daño y minimiza el riesgo de algunas enfermedades como las cardíacas y algunos tipos de cáncer.

pure passion alcoholic cocktail with syrup lime 2023 06 21 10 09 54 utc - ¿CUÁL ES LA FRUTA ANTIOXIDANTE QUE PREVIENE LA DIABETES?

Fortalece el sistema inmunológico: El maracuyá es una gran fuente de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Otra de sus bondades es que refuerza las defensas del cuerpo y lo protege de enfermedades como resfriados comunes e infecciones graves.

Ayuda a la digestión: La gran cantidad de fibra que está presente en el maracuyá es esencial para controlar el azúcar en la sangre, así como para mejorar la digestión. Asimismo, previene el estreñimiento porque facilita el movimiento intestinal.

Promueve la salud mental: Otro de los beneficios del maracuyá tiene que ver con las propiedades sedantes naturales. Los alcaloides y flavonoides ayudan a controlar los nervios y permite que las personas tengan un sueño más placentero.

cook cuts the passion flower for making pie 2022 02 09 06 17 28 utc - ¿CUÁL ES LA FRUTA ANTIOXIDANTE QUE PREVIENE LA DIABETES?

Prevención de otras enfermedades

Además de la diabetes, está demostrado que el consumo frecuente de maracuyá también es un aliado en la prevención de otras enfermedades como las cardiovasculares. Las fibras y los antioxidantes permiten que los niveles de colesterol están bajo control, lo que reduce los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas.

Si te gustan las frutas cítricas y quieres cuidar tu salud, recuerda que el maracuyá es un poderoso aliado para prevenir algunas enfermedades. Si deseas mejorar tu salud y darle un toque de frescura a tu vida, recuerda que esta fruta es la indicada.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio