DE DÓNDE PROVIENE LA ENERGÍA DE LOS ALIMENTOS

de dónde proviene la energía de los alimentos

¿Sabes de dónde proviene la energía de los alimentos? La respuesta es de la glucosa, que actúa como el alimento de las células al ser sintetizadas las proteínas, los carbohidratos y las grasas. El organismo absorbe la glucosa necesaria y transforma en grasa la que no es necesaria, para almacenarla como reserva.

¿Qué pasa con la energía que proviene de la glucosa?

 

La energía de los alimentos que proviene de la glucosa se libera a través del metabolismo. Y las células la utilizan como un vital combustible para la optimización de sus esenciales funciones.

También intervienen en el trabajo muscular, la generación de calor y la conducción eléctrica en la actividad nerviosa, para mantener la temperatura del cuerpo.

Por medio del metabolismo, el organismo absorbe la energía que proviene de los alimentos para realizar las siguientes acciones:

  • Distribuir, sintetizar, ingerir y procesar la energía que se deriva de los alimentos, se acuerdo a los requerimientos.
  • Es la manera que tiene el organismo para absorber los nutrientes.
  • Se trata de la velocidad con la que el organismo quema las calorías que consume, la cual va a depender de la genética, edad, el peso, el sexo, la altura y la manera de alimentación de cada individuo.
  • En la alimentación, la glucosa en la fuente principal de energía, esencial para garantizar el óptimo funcionamiento de las células del cuerpo.

Lo que consumes ¿cómo se convierte en energía?

 

Las diferentes partes de cuerpo, hígado, músculos, corazón y cerebro, requieren energía para su funcionamiento. Dicha energía viene de los alimentos que consumes.

El organismo digiere los alimentos mezclándolos con ciertos líquidos que se encuentran en el estómago, como enzimas y ácidos. Cuando la comida se digiere en el estómago, los carbohidratos (almidones y azúcares) se descomponen en glucosa, que es otra clase de azúcar.

La glucosa se absorbe en el intestino delgado y el estómago, y se libera en la sangre. Cuando está allí, se utiliza de forma inmediata para producir energía o se almacena en el organismo para utilizarla en otra ocasión.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio