DÉFICIT CALÓRICO: LA CLAVE PARA BAJAR DE PESO

Déficit calórico

Este artículo pretende analizar de manera práctica, dos clases de protocolos de déficit calórico, con el propósito de bajar de peso de forma saludable y eficiente.

Cuando hablamos de déficit calórico hacemos referencia a determinar el balance de energía a la semana, que permita contar con gasto calórico mayor que el consumo semanal. Esto significa, que debes gastar mayor cantidad de calorías de las que consumes. La cual será una premisa esencial para perder tejido graso y adelgazar.

El principal objetivo de este post es que comprendas de qué se trata el déficit calórico y cómo puedes usarlo para bajar de peso.

En qué consiste el déficit calórico

Para que todos entiendan de forma fácil, el déficit calórico explicado de manera sencilla, no es más que una condición en la que está tu organismo en el momento en que quema más cantidad de calorías de las que consume.

Elementos que influyen en el gasto de calorías

Las calorías son las unidades de energía que se consiguen, a través de las bebidas y los alimentos. Al momento de determinar un gasto calórico influyen los siguientes elementos:

  • Gasto de energía en reposo: se trata de las calorías que tu organismo utiliza en condición de reposo para las acciones que te permiten conservarte con vida. Esto quiere decir, todas las funciones como la circulación de la sangre, la respiración, entre otras.
  • Efecto térmico de la comida: otro de los factores que influyen en el gasto de energía diario, es el efecto térmico de los alimentos. Esto involucra las calorías que gasta tu cuerpo para metabolizar los alimentos, absorberlos y consumirlos.
  • Gasto de energía procedente de la ejercitación física: se refiere a las calorías que gastas en las sesiones de ejercicio físico más estructurado y planificado.

El déficit calórico ocurre cuando a tu organismo le ofreces menos calorías de las que requiere para resistir el gasto total del cuerpo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio