Barritas de avena y plátano, una delicia

barras de avena

Hoy te traemos una excelente receta casera de barritas de avena y plátano, que podrás preparar con pocos ingredientes y de manera rápida y sencilla, lo que las convierte en la merienda o tentempié ideal para cualquier hora del día.

Solo necesitarás 2 ingredientes y un tiempo de horneado súper breve, pues tanto la avena como el plátano son dos alimentos saludables de cocción sencilla. Además estas barrietas muy comunes entre los deportistas, especialmente entre runners y ciclistas.

La avena es un cereal de los más completos por su carga de carbohidratos de óptima calidad. Además, aporta proteínas, grasas, fibra y vitaminas del grupo B que el resto de los cereales no posee o no en la misma cantidad. La avena es también una fuente de energía de muy rápida asimilación, que ayuda a proteger al intestino y enriquece la flora intestinal.

Por su parte, los plátanos son de las frutas más nutritivas, con un alto contenido de hidratos de carbono, vitaminas B6, C, B1, B2, E y ácido fólico. Son ricos en minerales, como el potasio, magnesio y hierro, lo que la convierte en la fruta perfecta para la nutrición deportiva.

Ingredientes

3 plátanos maduros.

100 gr. de avena en hojuelas o copos.

3 cucharadas de coco rallado (opcional).

1/2 cucharadita de canela en polvo (opcional).

1 puñado de arándanos deshidratados (opcional).

Para su preparación

Primero precalentamos el horno a 180º, luego con un tenedor trituramos los plátanos hasta obtener una masa. Añadimos el resto de ingredientes y mezclar hasta obtener una masa con todos sus componentes. Extendemos la masa obtenida sobre papel de hornear y el grosor lo decidimos nosotros. Horneamos a 180º durante 15 – 20 minutos. Cortamos en forma de barritas, dejamos enfriar y a deleitarnos. Buen Provecho.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio