DIETA CARNÍVORA: BENEFICIOS

Dieta carnívora

Existen diferentes beneficios de la dieta carnívora, ya que cada día está teniendo mayor popularidad y auge, en el ámbito de la nutrición. No obstante, es fundamental saber bien sus beneficios, para incorporarla en tu alimentación habitual.

De qué se trata la dieta carnívora

 

Cuando se habla de la dieta carnívora se hace referencia a una alimentación restrictiva, en la que se excluyen cereales, frutas, tubérculos, verduras, legumbres y cereales. De manera tal, que solo se incluye carne, pescados (tanto azules como blancos), huevos, alimentos procedentes de los lácteos, por ejemplo, queso (curado y semicurado). Así como los órganos internos como intestinos, hígado, riñones, etc.

Hay otras opciones de la dieta carnívora que también excluye el pescado, huevos y lácteos, limitando el consumo solo a la carne. Como ves, en este tipo de alimentación es mínima la ingesta de hidratos de carbono.

Beneficios de esta alimentación

 

La dieta carnívora ha sido poco investigada, sin embargo, hay algunas hipótesis que verifican sus beneficios. Entre ellos están los siguientes:

  • Se eliminan alimentos ultra procesados, los cuales no son para nada saludables, tales como azúcares, productos de pastelería, cereales refinados, entre otros.
  • La dieta carnívora contribuye en la pérdida de peso, pues se trata de una alimentación bastante hiperproteica. Se considera a la proteína como el más saciante macronutriente, lo cual favorece a que te mantengas sin abusar del consumo de comidas o comer exageradamente.
  • Si se acompaña la alta ingesta de proteínas cono ejercitación física de fuerza, será menor la pérdida de masa muscular. Esto contribuye a que sea más efectiva la pérdida de peso.
  • Esto significa que habrá una pérdida de masa mayor con muy bajas o mínimas pérdidas de masa muscular, lo cual se traduce en una óptima salud y probabilidades menores de presentar un efecto rebote, luego de bajar de peso.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio