DIETA DISOCIADA: UNA MANERA NUEVA PARA ADELGAZAR

Dieta disociada

En este artículo se darán a conocer diferentes aspectos de la dieta disociada, para que los tengas en cuenta a la hora de decidir su ingesta, como una nueva manera para adelgazar.

De qué se trata la dieta disociada

Cuando hablamos de la dieta disociada, hacemos referencia a un enfoque en la alimentación, que promociona la pérdida de peso, la cual recomienda que debes ingerir los alimentos de forma separada y en diferentes grupos para cada comida. No obstante, no existe ninguna evidencia científica que certifique dicha efectividad.

Esta dieta disociada recomienda que al ingerir de manera separada algunos alimentos, se evita la fermentación y la generación de gases a nivel del sistema digestivo, lo cual contribuye a optimizar la digestión. Y aparentemente, favorece la pérdida de peso.

En este tipo de dieta, se clasifican en grupos los alimentos y se apoya no combinarlos en la misma comida. Se sugiere, por ejemplo, ingerir carbohidratos en una comida y proteínas en otra, pero jamás juntos.

Composición de las comidas

La dieta disociada establece en su protocolo, que el desayuno debe estar compuesto por alimentos con alto contenido de carbohidratos. Mientras que las proteínas se consumen en la cena. Y la fruta, se debe ingerir entre horas, jamás como postre.

Aparentemente, dicho protocolo está basado en el pH requerido para consumir los alimentos. Entendiendo que hay unos más alcalinos y otros más ácidos. Y, por ende, requieren de distintas enzimas para su absorción.

Como resultado de dicha hipótesis, si no se metabolizan de manera correcta los alimentos, tienden a quedarse almacenados en organismo, como una reserva de grasa.

Una dieta disociada es aquella que no permite combinar en la misma comida, los alimentos que se mencionan a continuación:

  • Las proteínas como pescado, carne, leche, huevos, queso, entre otras.
  • Los hidratos de carbono como pasta, arroz, patata, maíz, etc.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio