DIETA PARA EL ACNÉ

Dieta para el acné

En el siguiente post, se realizará un análisis sobre la dieta para el acné, con algunas opciones de alimentos y vitaminas fundamentales para evitar su aparición. Tener una alimentación contra el acné, se requiere tanto para evitar dicha alteración en la piel, como para disminuir sus síntomas.

Conoce cómo puede ser una dieta para el acné

Siempre ha sido un tema polémico, llevar una dieta para el acné. Sin embargo, en los últimos estudios realizados se hace referencia a que la disminución de alimentos con alto contenido de grasas saturadas, lácteos e hiperglicémicos, pueden minimizar y prevenir el acné.

Al momento de realizar una dieta para el acné, será esencial consumir una alimentación antiinflamatoria que favorezca a reducir el hiperandrogenismo y la hiperinsulinemia. Asimismo, detoxifica el organismo por medio de alimentos naturales y frescos, principalmente de origen vegetal.

Ingiere alimentos con vitamina B5

El ácido pantoténico o vitamina B5 favorece el equilibrio neuroendocrino. Dicha vitamina está presente en la carne, legumbres, cereales y verduras. En ese sentido, es necesario agregar estos alimentos con vitamina B5, si quieres llevar una dieta para el acné.

Inmunonutrientes en la alimentación

Entre los inmunonutrientes cicatrizantes y antiinflamatorios, se encuentran los minerales como el zinc y el magnesio. Así como también las vitaminas E, C y A.

  • Puedes conseguir la vitamina A en las verduras y frutas de color rojizo y anaranjado, por ejemplo, el tomate, la yema de huevo, el pimiento rojo, la calabaza y las zanahorias, cuentan con una acción antiinflamatoria disminuyendo la fabricación de sebo.
  • Una aliada al momento de eliminar las marcas que deja el acné, es la vitamina C, ya que disminuye las manchas en la piel. Algunos alimentos con alto contenido de vitamina C son los pimientos, el limón, el tomate o el brócoli.
  • La encargada del proceso de regeneración celular en la piel, es la vitamina E. La cual puedes conseguir en las hortalizas de hoja verde, las semillas y nueces.
Verduras y frutas antioxidantes

En una dieta para el acné, lo correcto es ingerir las piezas enteras con la piel, evitando así los jugos o zumos, la fruta en almíbar o deshidratada, que contienen una alta carga glucémica.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio