DIETA PARA ESTAR SALUDABLE

Dieta para estar saludable

Todos los años se pone de moda una dieta para estar saludable, la cual promete ser definitiva y milagrosa, a la hora de perder peso. Sin embargo, tiene un efecto rebote devastador cuando se deja de ingerir. Entonces, ¿cuál es la dieta ideal para mantenerse saludable?

Muchos deportistas buscan consumir una alimentación concreta para incrementar el rendimiento, optimizar el desempeño o correr más rápido.

Conoce la dieta para estar saludable

Nuevas investigaciones han comprobado que la dieta para estar saludable es la mediterránea. Pues se ha confirmado que aparte de disminuir el peligro de patologías cardíacas e incrementar la longevidad; además, permite acelerar la velocidad con la que corres.

Esto quiere decir, que se ha verificado que la dieta saludable no solamente mejora tu salud, sino que, además, optimiza tu rendimiento indiferentemente de la disciplina deportiva que practiques.

Incluso, algunos apostadores de casinos y jugadores de póker, indican que una dieta saludable contribuye de manera directa a escala cognitiva con la inteligencia emocional, favoreciendo así la concentración.

Investigaciones

De acuerdo a algunas investigaciones realizadas sobre la dieta para estar saludable, los resultados señalan que, si aderezas las ensaladas con aceite de oliva, incrementas el consumo de cereales integrales e ingieres más pescado graso, puedes elevar el rendimiento físico.

El estudio también encontró que, al ser recetados los deportistas con una alimentación mediterránea, se realizó una comparación con aquellos que consumen la dieta típica occidental. Los resultados obtenidos indican un aumento en la velocidad al correr de un 6%. Y revelaron niveles más elevados en el rendimiento en la ejercitación de resistencia.

De igual forma, para llevar una alimentación sana, se recomienda la ingesta de verduras y frutas, nueces, cereales integrales y aceite de oliva. Limitando, además, el consumo de azúcares refinados, carnes procesadas, grasas saturadas y trans, así como lácteos. Esto aumenta el rendimiento deportivo de los atletas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio