¿Dolor en las articulaciones? Lee como protegerlas

DIEZ MANERAS DE PROTEGER LAS ARTICULACIONES

La artritis es una de las mayores afectaciones cuando se presenta un dolor en las articulaciones. Los ejercicios moderado que se hace desde la juventud como trotar, correr, nadar o simplemente lanzar un balón es clave fundamental para que llegar a la adultez no sea un proceso doloroso.

1.- HACER DEPORTE

El ejercicio fortalece las articulaciones y los músculos alrededor de ellas. Los deportes más recomendados son el ciclismo y la natación, ya que ayudan a mantener un rango de movimiento alto, previene la osteoartritis y ayuda a engrosar el cartílago de las articulaciones y preserva la lubricación de las mismas.

2.- BUENOS HÁBITOS POSTURALES

Mantener una postura adecuada ayudará a evitar que la columna vertebral se desalinee y como consecuencia tensione todas las articulaciones. En el caso de las labores de oficina, convienen colocar la silla y la pantalla en la posición correcta para evitar arquear la espalda. Elegir el colchón y la almohada correcta que ofrezca una postura cómoda y saludable.

3.- EL PESO INFLUYE EN LAS ARTICULACIONES

Por razones obvias, mientras mayor fuerza deba soportar el cuerpo, mayor será la exigencia a las articulaciones. Cada kilo extra añade más presión a las rodillas, caderas, pies y columna vertebral.

4.- ALIMENTACIÓN ADECUADA

Para evitar problemas circulatorios a futuro, es necesaria una buena nutrición. La dieta mediterránea, por ejemplo, es rica en productos vegetales, pan, aceite de oliva, vinagre y el consumo moderado de vino. También se recomienda agregar a tu menú diario, pescados ricos en Omega 3.

5.- SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS
checking knee joint 2021 08 29 09 14 54 utc - ¿Dolor en las articulaciones? Lee como protegerlas
Acudir a un reumatólogo o al fisioterapeuta es una excelente iniciativa

Los expertos recomiendan no sólo una dieta equilibrada, sino además suplementos alimenticios para mejorar el sistema óseo como la glucosamina, la condroitina, colágeno o el ácido hialurónico. Además, mantener el peso hará que tus articulaciones no resulten afectadas.

6.- MEJORAR LA HIDRATACIÓN

Los cartílagos posen un 80 por ciento de agua, por lo que si no estamos bien hidratados, el cuerpo extraerá el líquido necesario de otras partes. Los expertos recomiendan asimismo, evitar las bebidas que deshidraten como el alcohol por ejemplo.

7.- DESCANSAR

El descanso adecuado es una actividad fácil y agradable que beneficia las articulaciones y favorece la desinflamación.

8.- EVITAR CARGAR OBJETOS PESADOS

El levantar y trasladar objetos pesados repercute directamente en las articulaciones y la espalda. De tener que hacerlo, se recomienda utilizar una postura correcta, flexionando las piernas y no la espalda.

9.- EVITAR EL USO EXCESIVO DE ZAPATOS CON TACÓN

Ese tipo de calzado tensiona y provoca una gran presión en las rodillas que se reflejará en el cartílago, tobillos y cadera. Para proteger las articulaciones, los expertos recomiendan, de ser necesario usar zapatos con tacón, caminar lo menos posible, no estar de pie mucho tiempo y evitar que sea de uso diario.

10.- ACUDIR AL ESPECIALISTA

Acudir a un reumatólogo o al fisioterapeuta es una excelente iniciativa para mejorar su estilo de vida y evitar sufrir de las articulaciones.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio