DIFERENTES FORMAS DE CONSUMIR VERDURAS

Aprende las diferentes formas de consumir verduras, ya que existen desde las alternativas tradicionales hasta otras muy creativas para incluir estos alimentos en tu dieta.

Las verduras son elementos indispensables en una saludable alimentación. Cuentan con un alto contenido de fibra y antioxidantes. Se ha comprobado que contribuyen con la prevención de patologías crónicas. No obstante, agregarlas de manera cotidiana a tus comidas puede representar mucho esfuerzo para algunas personas.

Ingesta de verduras y salud

 

En los últimos años, las sugerencias alimenticias se han orientado básicamente en la prevención esencial de patologías no transmisibles. Para ello la Organización Mundial de la Salud recomienda una mínima ingesta de aproximadamente 400 gramos de frutas y verduras al día.

En este post, se explorarán las diferentes formas de consumir verduras, pudiendo utilizar las opciones más comunes hasta ciertas alternativas más creativas y actualizadas para agregarlas en tu dieta. Además, se ofrecen algunos de talles sobre la importancia de incorporar verduras en la alimentación diaria.

La actual evidencia científica ampara la importancia de la ingesta de verduras para el beneficio de tu salud:

  • El incremento en la ingesta de verduras está asociado con una significativa disminución del peligro de cáncer, patologías cardiovasculares y mortalidad por todas las causas.
  • La incorporación de las verduras en la alimentación, disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas como diabetes tipo II, patologías del corazón, etc.
  • Las verduras tienen un alto contenido de antioxidantes, los cuales contribuyen para proteger las células de los daños que ocasionan los radicales libres. Además, por ser ricas en fibra, conservan una salud digestiva adecuada y favorecen para mantener o disminuir los niveles de colesterol en saludables rangos.

Conoce las diferentes formas de consumir verduras

 

Si tu propósito es llevar una dieta saludable, aquí conocerás las diferentes formas de consumir verduras, para que las incluyas en tu dieta, así que puedes ingerirlas de las siguientes maneras:

  • En ensaladas, tortillas, sopas, cremas, guisos, como bases para pizzas, en lasaña, para rellenar tortillas mexicanas o fajitas, en tallarines, crudités, rollitos, al papillote, etc.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio