El aguacate y sus beneficios para los atletas

aguacate

Estudios recientes demuestran que el aguacate constituye hoy una de las frutas más recomendadas para los deportistas. Sus altos niveles de vitaminas A, C, D, E, y la vitamina K,-  son claves para la coagulación de la sangre y el fortalecimiento de los huesos. Es incomparable su aporte para la recuperación luego de los entrenamientos, así como cualquier esfuerzo físico importante.

El aguacate tiene más potasio que un plátano, lo que lo hace un benefactor directo del sistema muscular y nervioso. Asimismo, contiene el 20% de la dosis diaria recomendada por cada 100 gramos de ácido fólico.

Los deportistas que quieran aumentar de peso y estén en fase de crecimiento muscular deben consumir a diario aguacate. Es de las fuentes más saludable de calorías y posee un efecto saciante ideal para desayuno, comida, merienda o cena, en múltiples variantes y formas.

Su elevada cantidad de grasas monoinsaturadas protegen frente a problemas cardiovasculares normalizando el colesterol total, reduciendo el LDL o “colesterol malo”. Aumenta el HDL o “colesterol bueno”. Lo que hace que el aguacate incida directamente en los valores de la presión arterial.

avocado

Potente afrodisíaco

Al aguacate también se le atribuyen propiedades que favorecen la actividad en un campo en el que igualmente se necesita tener un buen estado físico para disfrutarlo plenamente: el sexo. Su alto contenido en vitamina B6, ácido fólico y potasio aumenta la libido tanto de hombres como de mujeres.

No en vano, los antiguos aztecas en América, consideraban al aguacate como un excelente potencializador sexual y la traducción del náhuatl del nombre aguacate es «testículo», debido a la forma que tiene la fruta y su poderoso efecto en las lides amatorias.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
sprinter velocidad ciclismo competencia velocista
¿Qué es un sprinter en ciclismo?: Dominando la velocidad
Scroll al inicio