EL AJONJOLÍ: ALIADO DE LA VIRILIDAD

ajonjolí aliado de la virilidad

A parte de su invaluable aporte de calcio en el cuerpo humano, el llamado sésamo o semilla de ajonjolí es aliada de la virilidad, según estudios de especialistas.

Contiene altas cantidades de zinc. Este mineral está íntimamente relacionado con la virilidad masculina, ya que el déficit de esta sustancia puede provocar impotencia. También puede hacer que pierdas el vello facial y la pérdida de masa muscular, recalca www.trendenciashombre.com

“Si ingerimos sésamo en nuestra dieta diaria estaremos ayudando a prevenir y tratar la esterilidad masculina. De igual forma, problemas relacionados con la calidad del semen y la impotencia”, subraya el portal.

También el ajonjolí es una gran fuente de vitamina E, un antioxidante muy eficaz que contribuye a conservar la piel saludable, y da fortaleza a los huesos y el cabello.

Por si fuera poco, el consumo regular de las semillas de ajonjolí en comidas o bebidas, ayudan a controlar la prediabetes y la diabetes, ya que contienen buenas cantidades de fibra y proteínas que ayudan a retrasar la digestión de los alimentos, controlando así los niveles de azúcar en la sangre.

semillas de sesao para bebidas - EL AJONJOLÍ: ALIADO DE LA VIRILIDAD
Añadir las semillas tostadas de ajonjolí o en polvo a las bebidas es beneficioso

Información clave del ajonjolí

Como datos interesantes que toda persona debería conocer, refiere www.elpoderdelconsumidor, el ajonjolí contiene ácidos grasos omega 3, fibra y potasio, que protegen al corazón. “Dos cucharadas de ajonjolí contienen el equivalente de calcio de una taza de leche y de hierro de un bistec de res”.

Adicional a eso, el alto contenido de fibra soluble de las semillas de ajonjolí (cascarilla) potencia el efecto cardioprotector y ayuda a controlar la glucosa en sangre. “La fibra insoluble actúa como prebiótico, favoreciendo la microbiota intestinal”. De modo que, es un alimento súper poderoso y al alcance de todos. ¡Hay que consumirlo!

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio