EL COLÁGENO AYUDA A LA RECUPERACIÓN MUSCULAR

MÚSCULOS Y COLÁGENO

Aunque consumir colágeno se asocia siempre con una recomendación femenina, la realidad es que tiene una enorme cantidad de beneficios. No solo ayuda al cuerpo también es bueno para los músculos, las articulaciones y el sistema digestivo que favorece en gran medida a los hombres.

De acuerdo con un artículo de organicaysaludable.com “el colágeno es un gran aliado en la recuperación muscular, así como en combatir los símbolos de envejecimiento tales como el adelgazamiento del cabello, dolor en las articulaciones y falta de energía”, que son síntomas inevitables del envejecimiento.

Entre los beneficios que trae la ingesta de colágeno como suplemento, figuran:

Promueve la salud del intestino

Ayuda a la salud de las articulaciones y reduce el dolor

Fortalece el cabello, piel, uñas y dientes.

Potencializa la recuperación muscular.

Es sabido que el colágeno “es la proteína más abundante en el cuerpo, es el encargado de crear el tejido conectivo en el cuerpo, el cuál incluye: ligamentos, tendones, la piel y músculos”.

Por lo tanto, es responsable de la salud de la piel, las articulaciones y los huesos. De allí la imperiosa necesidad de consumir un suplemento o un constructor de colágeno, muchos de estos proceden de los productos derivados de animales (huesos, cartílagos y de más)

masa muscular scaled - EL COLÁGENO AYUDA A LA RECUPERACIÓN MUSCULAR
Los hombre deben cuidar el colágeno en el cuerpo

En tanto que, los productos a base de plantas, funcionan de manera diferente ayudando al cuerpo a producir su propio suministro de colágeno.

Señala el portal citado que en el caso del colágeno vegano éste “le otorga a tu cuerpo los ingredientes necesarios para producir su propio colágeno -al tiempo que advierte- y no necesitas ser vegano para poder tomar un suplemento de origen vegetal y sentir sus beneficios”.

Formas naturales de consumirlo

Huesos de animales y patas de pollo. Parecen alimentos ´viejunos´ porque están asociados a los caldos de la cocina tradicional, muy grasa, que hoy en día ya no se estila. No obstante, es aconsejable, destaca www.lavanguardia.com el consumo abundante y diario de los siguientes alimentos:

  • Carne roja magra
  • Pescado
  • Tomate, sandía y pimiento
  • Huevos de gallina
  • Frutos secos y soja
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio