EL CONSUMO DE DÁTILES BENEFICIA A LOS ATLETAS

dátiles atletas beneficios deportistas aportes

El consumo de dátiles se ha convertido en una fuente de energía natural para aquellos atletas que se enfocan en mejorar su rendimiento. Esta rica fruta comestible proviene de la palma datilera, que se cultiva en las regiones cálidas y desérticas del mundo, sobre todo en el Medio Oriente, norte de África y algunas partes de América del Norte y Sur. Pero, por qué esta fruta dulce y de textura pegajosa es un excelente aliado a tu dieta deportiva. Te contamos más en este artículo.

Por ser una fuente rica en carbohidratos naturales, como glucosa, fructosa y sacarosa, los dátiles ofrecen energía rápida, ideales para que los atletas mantengan la resistencia durante los fuertes entrenamientos o competencias de larga duración.

Otro de los beneficios de los dátiles, es que aportan minerales, por tanto, ayuda a que los deportistas se repongan con mayor facilidad de la pérdida de minerales producto del sudor durante los entrenamientos. También es rica en potasio, clave para prevenir calambres y favorece el funcionamiento muscular.

Favorece la hidratación natural

back two runners athletes 2022 02 01 23 41 59 utc - EL CONSUMO DE DÁTILES BENEFICIA A LOS ATLETAS

Otros de los factores que favorecen el desempeño de los deportistas es la hidratación y, estos dátiles, cuentan con un alto contenido de agua. De esta manera, permiten una buena hidratación durante los ejercicios, previniendo la fatiga asociada con la hidratación.

Algunos atletas incluyen en sus dietas diarias, esta rica fruta porque también es una fuente de vitamina B6, fundamental para el metabolismo de los carbohidratos y proteínas. Asimismo, contienen antioxidantes, que ayuda a reducir el estrés oxidativo generado por los intensos entrenamientos.

delicious dates on a wooden plate 2022 02 24 22 21 20 utc - EL CONSUMO DE DÁTILES BENEFICIA A LOS ATLETAS

Ayuda a la recuperación muscular

Esta rica fruta aporta pequeñas cantidades de proteína, las cuales son ideales para reparar el crecimiento muscular y reducir el tiempo que requiere su recuperación.

Los dátiles son la opción de snack perfecta para los deportistas de distintas disciplinas. Son cómodos de llevar durante los entrenamientos y competencias, porque no requiere refrigeración.

Sin duda, los dátiles te ayudan a proporcionar energía sostenida, reponer minerales, hidratar y ofrecer nutrientes esenciales los convierte en una gran alternativa para incluir en tu dieta deportiva. Puedes consumirlos antes o después de los ejercicios que los resultados siempre serán positivos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio