EL JENGIBRE: UN ANTIDEPRESIVO NATURAL

JENGIBRE DIURETICO ANTIDEPRESIVO

El jengibre es una raíz. Como buen elemento natural de la tierra, aporta numerosos beneficios a la salud de la humanidad. Se puede consumir crudo, hervido, rayado, licuado. Quienes padecen de dolencias estomacales y retención de líquidos jamás deben dejar de consumirlo con regularidad.

Eso sí caliente, por ende, los que padecen de presión arterial alta o son hipertensos, no deben ser tan consecuentes con su consumo porque es contraproducente. No obstante, son más las bondades y beneficios que ofrece el jengibre. Estudios de la medicina natural han revelado que la ingesta de esta raíz es un antidepresivo natural.

Esta raiz también se usa para dolencias y afecciones como náuseas y mareos de viaje, trastornos circulatorios y del riego sanguíneo. Hay quienes dicen que es efectiva para calmar dolores y espasmos musculares, así como para los trastornos gástricos y digestivos.

El jengibre también se considera un afrodisíaco, señala www.welife.es. De hecho, “lo caracteriza es su sabor cítrico y fresco mezclado con un toque picante”.

Esa fusión de sabores hace que también sea apreciado en gastronomía, en especial, por su alto poder digestivo. Por eso, se añade a los platos de marisquería. Incluso, en Japón es tradición después de comer cangrejo beber una infusión de jengibre.

El jengibre pertenece a la misma familia de la cúrcuma

Refiere el portal web que: el jengibre “es la raíz de una planta con flor que pertenece a la familia de las zingiberáceas, al igual que la cúrcuma o el cardamomo”, subraya welife.es

INFUSION DE JENGIBRE LIMPIA ELIMINA INFECCIONES
La infusión de jengibre con limón y miel es recomendada para contrarrestar síntomas de virus y bacterias.

Más de 2.000 años de existencia tiene esta planta. Los ancestros la usaban como ingrediente en la medicina tradicional. Más tarde fue incorporándose poco a poco a la gastronomía del sureste asiático y se expandió a todos los rincones del planeta y el continente asiático en su principal productor.

El jengibre se emplea en especias como el Ras de Hanout, una mezcla aromática que suele acompañar al sashimi y al sushi. El jengibre además de limpiar el paladar cada vez que damos un bocado y actuar como antiséptico, “ayuda a evitar los parásitos que puedan prevenir de estos pescados”.

Hay varios tipos de jengibre

Según lo describe el sitio especializado, “el jengibre producido en India se conoce mundialmente por tener una gran calidad, el africano sin embargo es uno de los más económicos y de sabor más intenso”, en tanto que “el australiano posee toques cítricos y el de Kenia es el más caro de todos”.

Otra bondad del jengibre es que se conserva intacto pelado y envuelto en papel aluminio y preservándolo congelado o en nevera a una temperatura no inferior a 12ºC.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio