EL LIMÓN APORTA VITAMINAS Y ELIMINA TOXINAS

LIMON BACTERICIDA

El limón es una fruta que aporta vitaminas al cuerpo. Su ingesta muchos la ven con cuidado, aunque se sabe que elimina toxinas y es un excelente bactericida.

Las personas consumen esta fruta -pequeña y de color verde- siempre pensando en la vitamina C que ayuda a la producción de colágeno y tiene muchos más valores.

En el mundo deportivo también se recomienda el consumo del limón.Ingerirlo ayuda al cuerpo a desintoxicarse y depurarse, eliminando las toxinas del cuerpo.

Hay algunos estudios que indican que los deportistas consumen limón porque además son abundantes en micronutrientes.

Antes de los juegos olímpicos de Tokio, la laureada atleta española Sandra Sánchez declaró: “Mi entrenador siempre me dice que aliñe la carne o el pescado con limón. Es importante para todo el mundo, pero sobre todo para las mujeres porque el limón es fuente de vitamina C que mejora la absorción del hierro”.

ANTIOXIDANTE Y LIMPIADOR
El consumo aporta importantes nutrientes.

Las dietas diarias ricas en zumos de cítricos, entre ellos el limón, contienen suficientes elementos nutritivos para combatir un resfriado. En los deportistas le aporta además el necesario ácido fólico, que reduce el cansancio y la fatiga.

Entre las propiedades del limón se encuentran: beneficios para la salud por sus nutrientes, se adapta a todo tipo de climas, tiene muchos usos y aplicaciones en distintos ámbitos: cocina, limpieza, decoración, etc.

Se ha llegado a la conclusión que el limón es altamente beneficioso por sus valores curativos y sobre todo preventivos. No debe existir temor en el consumo moderado.

De esta fruta, se pueden aprovechar todas sus partes: del zumo a la cáscara, pasando por la hoja del limonero.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio