¡EL PODER DE LOS JUGOS VERDES!

bebidas detox

Los jugos verdes son preparados a base de vegetales de hojas verdes, como espinaca, celery o apio españa, cuyo color se debe a su alto contenido de clorofila. También se les puede añadir frutas verdes de otros colores, o incluso agregarles verduras como la zanahoria, el pepino y remolacha para potenciar su poder nutritivo.

Los expertos en nutrición aconsejan su consumo regular para complementar cualquier dieta. De hecho, son numerosos los beneficios que estas poderosos jugos verdes pueden aportar a la salud, sin importar la edad. Sin embargo, no son sustitutos de los alimentos, ni se recomienda abusar de su consumo.

“Su bajo índice de calorías y alto contenido de fibra y antioxidantes apoyan la función del metabolismo para bajar de peso con más facilidad”, recalca el portal www.eluniverso.com, al tiempo que aclara, “la ingesta de estos zumos no nos hará adelgazar, pero sí que puede generar saciedad para disminuir la ansiedad en una dieta hipocalórica”.

También son considerables las ventajas que ofrecen los jugos verdes por ser ricos en vitaminas y minerales. “Estos jugos son una fuente excelente de nutrientes. Proporcionan cantidades significativas de vitaminas A, C y K; y minerales esenciales como calcio, magnesio, zinc y hierro», detalla.

chica y jugo verde 1 - ¡EL PODER DE LOS JUGOS VERDES!
Aportan saciedad y vitaminas

Estos nutrientes son imprescindibles para el óptimo funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo. Adicionalmente, los jugos verdes aportan fitoquímicos, cuyo poder antiinflamatorio está presente en frutas y verduras, aliadas para cuidar el organismo y prevenir enfermedades.

Incluso, los jugos verdes, subraya el portal citado, “contienen efectos diuréticos y depurativos para eliminar las sustancias de desecho del cuerpo. De este modo ayudan a combatir la retención de líquidos que influye en la inflamación. Sin embargo, no hay artículos científicos que apoyen por ahora esta propiedad diurética”

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio