¿ES MALO UN EXCESO DE PROTEÍNAS?

Es malo un exceso de proteínas

¿Alguna vez te has preguntado si es malo un exceso de proteínas? Muchas personas tienen esta duda. Pues te contamos que llevar una alimentación con exceso de proteínas no es malo siempre que se evite los déficits de nutrientes.

Las proteínas se consideran nutrientes primordiales para tu organismo. Son parte de la masa magra, así como de un gran número de distintos tejidos. En este post se analizará si es malo un exceso de proteínas para tu cuerpo.

Entonces, ¿es malo un exceso de proteínas?

 

Es necesario que se ingieran diariamente proteínas para garantizar la homeostasis en el medio interno, así como para que el cuerpo funciones de manera óptima. Sin embargo, durante años se afirmó que era malo un exceso de proteínas para la salud. No obstante, con la actual evidencia saldremos de dudas.

Lo primero que se debe considerar es que las proteínas son de dos tipos, están las de bajo y las de alto valor biológico. Dicha categorización se debe a los niveles de digestibilidad y a la disposición de aminoácidos fundamentales. Mientras que las de origen vegetal encuadran en la primera clasificación, las de procedencia animal están en la segunda.

¿Cuánto representa un exceso de este nutriente?

 

Empezaremos cuantificando el exceso de dicho nutriente. De acuerdo a las actuales guías alimenticias, las personas sedentarias deben ingerir al día aproximadamente 0,8 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal, para tener buenas funcionalidades.

De lo contrario, con el transcurso de los años se pueden desarrollar algunas enfermedades que tienen que ver con la pérdida de peso y la atrofia. Sin embargo, en el concepto de saludable está fallando una determinante variable, y es la ejercitación física. No puedes ser sedentario y estar saludable a la vez.

En ese sentido, la sugerencia expresada anteriormente se quedaría pequeña cuando el propósito es impulsar un óptimo funcionamiento del organismo, disminuyendo el peligro de padecer patologías crónicas al pasar los años.

Considerando que se debe ejercitar la fuerza por lo menos tres veces a la semana, utilizando una intensidad entre media y ata, y que también conviene conservar un grado de ejercitación aeróbica elevada, será clave aumentar el aporte de proteínas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio