ESPINACAS: FUENTE DE VITAMINAS

espinacas saludables

El poder nutritivo de la espinaca no se pone en duda. Consumida en ensaladas, cremas y como acompañante de las proteínas balancean perfectamente la dieta. Pueden consumirse hervidas, al vapor, salteadas, gratinadas y hasta crudas en bebidas.

Poseen potasio, fósforo, calcio, clorofila, azufre, oligoelementos, enzimas y fibra; y, aunque contiene apenas 2,8% de proteínas, es más integral que en otras hortalizas, destaca el portal web www.cuerpomente.com

Además, se explica que la espinaca de «crecimiento acelerado» suele ser de menor valor nutritivo que la proveniente de cultivos ecológicos.

El jugo de espinacas ayuda a disminuir los niveles de anemia en los humanos. Pero, no es recomendada para quienes padecen de cálculos renales, artritis, debido a que “los oxalatos favorecerían a estas afecciones”.

Como tratamiento preventivo y terapéutico son comprobados sus beneficios. En ese sentido, señala el portal que, aportan 2,71 mg de hierro por cada 100 g, por encima de lo que aporta la carne roja.

Grandes beneficios de la espinaca

El contenido de fibra de la espinaca ayuda a depurar el hígado y tiene efecto laxante. Es depurativa. Desacelera la absorción del colesterol y los ácidos biliares; disminuye la oxidación del colesterol LDL y previene la aterosclerosis.

COMIDA CON ESPINACAS - ESPINACAS: FUENTE DE VITAMINAS
Una dieta rica y balanceada debe incluir espinacas

Ayuda a regular la hipertensión si se consumen tres cucharadas diarias de su jugo. También es ideal para acompañar dietas bajas en calorías. Resultan una buena opción para las embarazadas por su alto contenido en ácido fólico. Son ricas en vitamina E, blinda a la piel de los rayos del sol y tiene propiedades antienvejecimiento.

Es recomendada para la salud ocular, debido a su contenido de luteína y la zeaxantina que actúan como antioxidantes sobre las células del sistema ocular y, por ende, fortalecen la agudeza visual.

Solo 8 minutos bastan para hervirlas. Se escurren, se mojan con agua helada a fin de detener la cocción. Se pueden preparar salteadas en aceite de oliva, guisadas o en crema con consomé de pollo solo o combinada con otras verduras, como zanahoria apio o batata.

Las pueden consumir niños, adultos, ancianos, deportistas, a cualquier hora. No obstante, se recomienda ingerir las espinacas en un tiempo no mayor a 24 horas luego de su cocción ya que luego de cierto tiempo puede derivar sustancias perjudiciales.

 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio