ESTRATEGIAS NUTRICIONALES DE RECUPERACIÓN EN EL FÚTBOL

Estrategias nutricionales de recuperación en el fútbol

En este post, se indicarán las principales estrategias nutricionales de recuperación en el fútbol. Durante los últimos años, es mayor el significado que se le da a la nutrición en el ámbito del fútbol.

Sin embargo, aún existe una tendencia a dejar en el olvido este aspecto esencial para la recuperación en esta disciplina deportiva, centrándose en su mayoría en la comida previa al partido y en la preparación.

En ese sentido, en este artículo dejaremos algunas de las más importantes estrategias nutricionales de recuperación en el fútbol.

Conoce algunas estrategias nutricionales de recuperación en el fútbol

 

En la actualidad, luego de disputar un partido, los jugadores pueden seguir algunos protocolos postcompetencia como una activa recuperación, los masajes, la hidroterapia y alguna clase de estrategia nutricional.

Entre las distintas estrategias nutricionales de recuperación en el fútbol, se encuentran las siguientes:

Reponer el glucógeno muscular

 

Uno de los propósitos a tener en cuenta, es la reposición del glucógeno muscular que se ha perdido previamente, durante el desarrollo del partido. Dicha reposición es esencial de cara a enfrentar el siguiente encuentro o entrenamiento, en las mejores condiciones posibles.

Requerimientos proteicos

 

Otra de las estrategias nutricionales de recuperación en el fútbol, es completar los requerimientos proteicos de cada atleta. Esto con el propósito de evitar una pérdida posible de masa magra por parte del jugador, la cual pudiera perjudicar la composición del cuerpo, así como un incremento posible de este comportamiento corporal.

Rehidratación

 

La rehidratación es un aspecto que debe considerarse a la hora de la recuperación de los futbolistas, con la intención de restablecer los líquidos corporales perdidos durante el desarrollo del partido. Se ha observado que hay atletas que llegan a una sesión de entrenamiento, con algún nivel de deshidratación, cuando la misma está muy cerca la una de la otra. Igual sucede con los partidos que se cumplen en fechas muy cercanas, es por ello necesario mantenerse hidratado.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio