LA CHÍA REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

chia superalimento nutritivo

Las semillas de chía son poseedoras de propiedades valiosas y bendecidas de la tierra. En el organismo actúan como un antioxidante natural por excelencia. Son fuente de Omega 3. Refuerzan en sistema inmunológico.

Los estudiosos que investigan estas maravillas de la naturaleza han ratificado su incidencia en la prevención de la enfermedad cardiovascular y el retardo del envejecimiento. Asimismo, contribuyen a mejorar la calidad del sueño e incluso el temperamento.

Otra de las bondades  de la chía es que ayudan a quemar grasas y brindan saciedad o es otras palabras regulan la ansiedad que es propiciada por factores vinculados al estrés laboral, presiones sociales, familiares y laborales.

También es coadyuvante en la movilidad y funcionamiento de las articulaciones, facilitan la digestión. “Refuerza nuestros niveles de energía y el peso corporal”, destaca www.vidamagazine.cl

Pueden consumirlas adultos o niños o jóvenes. Las semillas de chía también son ideales para eliminar toxinas y tienen efecto diurético, vale decir recomendadas para quienes sufren de retención de líquidos. Y, también regulan la flora intestinal.

bowl de frutas con chia scaled - LA CHÍA REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Como acompañante de bebidas y yogurt con frutas es ideal.

¿Cómo consumir la  chía?

Si la consumen por primera vez lo recomendable es empezar con una cucharadita de semillas de chía, luego ir aumentando la dosis hasta calcular una cuatro cucharadas diarias.

Como buen energizante natural proporciona vitalidad, mejora el estado anímico, ideal para quienes acuden al gimnasio, atletas, deportistas. Por si fuera poco, indica el magazine citado, “contiene el doble de potasio que un plátano y dos veces más proteínas que cualquier verdura”

Añade que la chía en las propiedades d ela Chía albergan “cinco veces más calcio que la leche entera, tres veces más antioxidantes que los arándanos, y tres veces más hierro que las espinacas”

Estas bendecidas semillas de chía de sabor suave pueden añadirse a los jugos, smoothies, o ensaladas preferidas. Incluso al pan antes de meterlo al horno, aunque también se pueden moler y reservar para usar cada vez que así se desee. Con estas bondades, ¡no deberían dudar en hacerlo a diario!

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio