LA GLUCOSAMINA

La glucosamina

Cuando se habla de glucosamina, se hace referencia a una sustancia que se utiliza bastante en el ámbito deportivo, y la principal razón para su uso es la prevención o el tratamiento de lesiones. Diferentes estudios amparan la eficacia de la glucosamina, especialmente como tratamiento para la artrosis.

La mayoría de suplementos que contienen glucosamina se mezclan con condroitina, no obstante, no hay existe certeza científica que justifique dicha combinación.

En el caso de muchos profesionales deportivos, es habitual apelar a distintas ayudas ergogénicas. Con la intención de optimizar su rendimiento o para la recuperación previa a una lesión deportiva.

Antes de iniciar, es importante resaltar que el propósito de este artículo es exclusivamente informativo. Es por ello, que antes de iniciar el consumo de cualquier ayuda de tipo ergogénica, es esencial consultar con un especialista para que sea saludable y segura su ingesta.

¿Qué es la glucosamina?

 

La glucosamina, cuya fórmula es C6-H13-NO5, es un amino-azúcar especializado en funcionar como un antecesor en la glicosilación de las proteínas y de los lípidos.

Está combinado con un principio activo de origen biológico, el cual está presente en el organismo humano. Y que puede ser sintetizado desde la quitina que se extrae de los caparazones y/o conchas de los crustáceos.

Efectos que tiene en la ejercitación

 

Este elemento es antecesor de los glicosaminoglicanos, el cual, al igual que el colágeno, representan los componentes principales del tejido conectivo en tendones y ligamentos.

Su función principal en recuperar el tejido conectivo luego de una lesión, aumentando el nivel de los elementos que los conforman hasta en 17%, optimizando la mejoría de las lesiones, razón por la cual se puede decir que cuenta con un efecto condroprotector.

¿Hay una dosis recomendada al día?

 

De forma general, la dosis de sulfato de glucosamina diaria varía de acuerdo a gravedad de la lesión que se requiere tratar, las cantidades van desde 500 mg hasta unos 6 gramos diariamente.

Algunas investigaciones, sugieren utilizar al día una monodosis de 1,5 gramos por tres meses.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio