La moda del ayuno intermitente

DESAYUNO INTERMITENTE

Muchos famosos y otros no tantos, lucen sus cuerpos más estilizados, con notable baja de peso, y a la pregunta de qué hicieron o cómo lo lograron, dicen que a través del ayuno intermitente.

El ayuno intermitente, es un tipo de dieta, que se base en no consumir alimentos donde un período de tiempo o de horas. Saltándose horas de comida que durante años han estado programadas convencionalmente.

De acuerdo a nutricionistas, con este tipo de plan alimenticio, las personas pueden ingerir cualquier tipo de alimentos en las horas que lo pueda hacer, pero durante el ayuno no debe comer.

Para iniciar un proceso de ayuno intermitente las personas deben acudir a un especialista, tomando en cuenta que todos los organismos no funcionan de la misma forma. Además si la persona tiene alguna patología debe tener el permiso médico para iniciar un proceso de alimentación que se salta horas de comida.

El ayudo se puede hacer por 20 horas, 12 horas, ayunar cada dos días, una vez a la semana. El método consiste en no comer nada durante esas horas.

Alimentacion - La moda del ayuno intermitente
La alimentación sana se debe mantener

Hay quienes lo hacen por 12 horas, para incluir las horas de sueño, ya que el cuerpo continúa consumiendo la misma cantidad de calorías en el día. Y, se haría de la siguiente forma: la persona puede terminar de comer antes de las 7 de la noche y no comer nada hasta después de las 7 a.m.

Son muchas las personas que recomiendan ayudar a la semana solo dos días. De esta forma podrá comer alimentos saludables con regularidad durante 5 días y luego reducir el consumo de calorías durante 2 días.

Qué hacer durante los días de abstención

Durante los días de abstención se recomienda a la persona consumir calorías en un rango de 600 a 500 calorías.

El ayuno intermitente puede resultar beneficioso para la disminución de una inflamación y mejorar las enfermedades. Algunas de estas pueden ser asma, accidentes cerebrovasculares, artritis, ayuda en casos de Alzheimer y esclerosis múltiple.

Los nutricionistas han revelado, que lo más importante del ayuno intermitentes es que ayuda la desintoxicación del organismo.

Como todos los esquemas nutricionales, la persona que busca rebajar de peso o mejorar su plan de alimentación, solo lo logra bajo la supervisión de un especialista. Son ellos quienes le indicarán la doeta específica con los alimentos sanos y bajos en azúcar.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio