LA PROSTATITIS Y EL SEXO

LA PROSTATITIS Y EL SEXO

Frecuentemente la prostatitis es causada por una infección bacteriana. No la causa algo que pueda trasmitirse a tu pareja durante las relaciones sexuales.

Es escasos casos, la prostatitis la causa una infección de trasmisión sexual, pero es bueno advertir que si tienen llagas en los genitales o una secreción anormal del pene, evita tener relaciones sexuales hasta que veas en este caso al médico urólogo.

Se debe tener en cuenta es que La prostatitis y otras afecciones con síntomas similares tienen varias causas posibles.

erectile dysfunction sex or relationship problems 2021 09 03 00 40 04 utc 1024x493 - LA PROSTATITIS Y EL SEXO
Algunos hombres con prostatitis sienten dolor al eyacular

Algunas pueden tener consecuencias graves si no se tratan a tiempo. De allí que si tiene dolor pélvico, micción con dificultad o dolorosa, o eyaculación dolorosa, lo mejor es ir al especialista.

¿Cómo ayuda el sexo a la próstata?

Un estudio de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, evaluaron a 30.000 hombres durante ocho años, cuyo resultado fue que  los grandes eyaculadores, tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata.

El sexo es mucho más que el acto en sí, es beneficioso para la salud. “El sexo ayuda a mejorar el sistema inmune al aumentar el número de anticuerpos y, al mismo tiempo, a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de próstata o patologías cardiacas.

prostata 3 - LA PROSTATITIS Y EL SEXO
Se debe acudir al médico para mejorar el cuadro. Foto: www.ABC deSevilla-salud.

Según Vicente Briet, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), «el sexo es tan protector para las emociones como el aceite de oliva lo es para el sistema cardiovascular.

Cuando la salud erótica se ve disminuida, incide en todos los aspectos, y, al contrario, si esta es satisfactoria, actúa como lubricante vital. No ocurre por casualidad, el sexo regula la estructura de la personalidad y es tan importante como el instinto de supervivencia o la alimentación«, explica.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio