LECHE MATERNA REDUCE RIESGO DE MUERTE

LACTANCIA @MercalOficial 1 1024x493 - LECHE MATERNA REDUCE RIESGO DE MUERTE

La leche materna será por siempre, el principal alimento de todos los niños del mundo. La calidad que genere, dependerá de la alimentación y los hábitos de la madre.

En la actualidad, amamantar a un bebé, aún cuando la madre está contagiada del Covid-19, no es ningún inconveniente para la salud del lactante.

Reduce el riesgo de muerte del bebé

Hasta un 20 por ciento la leche materna reduce el riesgo de muerte del bebé, apenas en la primera hora de haber nacido. En el portal web www.eluniverso.com, fue publicado un artículo relacionado con el tema, donde se señala que en el mes de agosto de cada año se celebra la Semana Mundial de la Lactancia materna.

Los recién nacidos son reconocidos por tener un sistema inmunológico a edad muy prematura. Sin embargo son altamente vulnerable ante enfermedades modernas, a las cuales deben producir anticuerpos que los protejan de su nuevo presente.

LACTANCIA elements.envato.comesmother breastfeeding her baby1 - LECHE MATERNA REDUCE RIESGO DE MUERTE
Es insustituible y se puede adquirir de forma rápida, gratuita e higiénica

La asesora nutricional de NIRSA (Negocios Industriales Real SA), Guadalupe Mena, señala que la leche materna es un alimento único e irremplazable. Proporciona todos los nutrientes esenciales y únicos para el óptimo crecimiento de cada uno de los infantes durante el primer periodo de vida, ya que contiene altos contenidos de células, factores inmunológicos, factores anti infecciosos, y hormonas, los cuales favorecen su salud y además protegen a los lactantes de un gran número de enfermedades comunes y estimulan el desarrollo físico, psicosocial y cognitivo.

Históricamente la leche materna ha sido el alimento inicial de cada niño recién nacido que es insustituible. Además, se puede adquirir de forma rápida, gratuita e higiénica sin ningún tipo de complicación. La estimulación de las mamas, por parte del bebé, le envía una información directa al cerebro de la madre, que genera una información para que las mamas produzcan la cantidad de leche que requiere el bebé.  

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio