LENTEJAS PARA RUNNERS: UNA FUENTE DE ENERGÍA Y NUTRICIÓN

lentejas runners entrenar corredores

La nutrición juega un papel fundamental en el rendimiento y recuperación de los runners ya sean nóveles o veteranos. El desempeño durante un entrenamiento o competencia puede depender de la comida que consumes antes de la carrera. Aunque algunos no lo saben, las lentejas son un alimento con importantes beneficios nutricionales para los atletas. Si desconocen de qué se tratan estos beneficios, lea el siguiente artículo hasta el final.

Alto contenido de proteínas

Para los runners las proteínas son esenciales porque ayudan en la reparación y crecimiento muscular. Las lentejas son recomendables porque son una fuente de proteínas vegetales de calidad. Por otra parte, estos granos son buenos aliados para los atletas veganos que deben incluir en su dieta proteínas que no provengas de fuentes animales.

the cooked lentils 2021 08 26 16 25 03 utc - LENTEJAS PARA RUNNERS: UNA FUENTE DE ENERGÍA Y NUTRICIÓN

Carbohidratos de liberación lenta

Otra de las principales fuentes de energía de los runners son los carbohidratos. Por tanto, las lentejas son recomendables porque son ricas en carbohidratos de absorción lenta. Es decir, aportan energía constante, lo que es fundamental para poder mantener la resistencia durante las competencias largas.

Rica en hierro

Otra de las grandes bondades de las lentejas es que son una fuente de hierro no hemo, esencial para el transporte de oxígeno en la sangre. Las lentejas se absorben mejor cuando se ingieren junto con alimentos ricos en vitamina C, estos pueden ser pimientos o tomates.

lentil soup in bowl healthy homemade food 2023 03 01 20 16 16 utc - LENTEJAS PARA RUNNERS: UNA FUENTE DE ENERGÍA Y NUTRICIÓN

Fibra para facilitar la digestión

La fibra que contienen las lentejas favorecen la digestión. Son ideales para evitar problemas digestivos antes o durante una competencia. Cabe destacar, que la fibra también mantiene una sensación de saciedad, útil para mantener el control del apetito y mantener un peso saludable.

Vitaminas y minerales

Las lentejas también son una fuente de vitaminas y minerales, entre los que se encuentran folato, vitamina B6, potasio y magnesio, fundamentales para el funcionamiento perfecto de nuestro organismo. Asimismo, estas vitaminas y minerales pueden ayudar a mejorar la función cardiovascular, prevenir calambres musculares y favorecer la recuperación muscular.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio