LOS CINCO MEJORES GELES ENERGÉTICOS PARA ATLETAS

geles energéticos runners correr

Los geles energéticos ya forman parte esencial de los corredores que buscan fortalecer su rendimiento diario. Son aliados perfectos por los runners porque ofrecen una fuente rápida de energía que ayuda a combatir la fatiga. También permite que los corredores mantengan un buen ritmo durante largas y exigentes carreras.  Hoy queremos explicarte cuáles son los beneficios de estos productos y cómo consumirlos.

Beneficios de los geles energéticos

Estos geles energéticos contienen fórmulas específicas para proporcionar carbohidratos de rápida absorción y otros nutrientes necesarios durante el ejercicio intenso. Estos son algunos de los beneficios principales:

side view of a senior caucasian athlete man traini 2022 05 04 22 57 33 utc - LOS CINCO MEJORES GELES ENERGÉTICOS PARA ATLETAS

Energía instantánea: Uno de los beneficios más destacados de los geles energéticos es que proporcionan energía rápida gracias a los carbohidratos simples como la maltodextrina y la glucosa.

Evita la fatiga: El consumo de estos geles ayudan a mantener los niveles de glucosa en la sangre, por tanto, previenen la fatiga y ayuda a que el corredor tenga un mejor rendimiento.

Previene los calambres: Algunos geles energéticos contienen gran cantidad de electrolitos como sodio y potasio, ayudando a prevenir los calambres y a mantener el equilibrio de los fluidos.

exhausted young athletic lying on a running track 2021 08 27 09 33 35 utc - LOS CINCO MEJORES GELES ENERGÉTICOS PARA ATLETAS

Prácticos: Otra de las ventajas de los geles energéticos es que son muy prácticos al momento de llevarlos a un entrenamiento o competencia. Puedes consumirlos sin necesidad de llevar alimentos que ocupen más espacio o peso.

Los cinco mejores geles energéticos

GU Energy Gel: Este producto es ideal porque ofrece una amplia gama de sabores. Asimismo, contiene carbohidratos, aminoácidos y electrolitos. Cuenta con una suave textura que facilita la ingestión.

Clif Shot Energy Gel: Sus ingredientes orgánicos y la mezcla equilibrada de carbohidratos y electrolitos, brinda una fuente sostenida de energía.

Huma Chia Energy Gel: Este gel energético contiene chía, un excelente ingrediente que aporta ácidos grasos omega-3 y carbohidratos, lo que aporta una liberación de energía más constante.

PowerBar PowerGel: Este tipo de gel es recomendado para aquellos atletas con estómagos sensibles. Ofrece un significativo contenido de carbohidratos y es conocido por su fácil digestión.

Science in Sport (SiS) GO Isotonic Gel: Está diseñado para que los atletas lo consuman sin agua. Contiene una mexcla de electrolitos y carbohidratos que favorece la rápida absorción.

Si deseas probar algunos geles energéticos, los expertos recomiendan hacerlo durante los entrenamientos y no durante una carrera importante. De esta manera podrás experimentar distintas marcas y sabores para que puedan encontrar el más indicado.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio