LOS HOMBRES DEBEN CUIDAR EL COLÁGENO

LOS HOMBRES DEBEN CUIDAR EL COLÁGENO

El colágeno aporta muchos beneficios para la salud en todo el cuerpo. Puede ayudar tanto a hombres como a mujeres. Así que hay que deslastrarse de la idea que esta sustancia favorece solo a las damas.

El colágeno, es una proteína estructural natural, beneficiosa en la recuperación muscular, combate los signos del envejecimiento y ayuda a aliviar el dolor de articulaciones

A medida que envejece, se puede notar que se comienza a perder masa muscular. Una de las razones de esto es la reducción de colágeno disponible para su cuerpo. 

Un estudio  que analizó particularmente a hombres mayores con pérdida de masa muscular, encontró que cuando los hombres combinaban el ejercicio con productos de colágeno, después del entrenamiento, desarrollaban más masa muscular.

colageno 2 - LOS HOMBRES DEBEN CUIDAR EL COLÁGENO
  El colágeno se agota con el paso de los años en hombres y mujeres.

Por lo beneficioso debe ser un reto mantener en óptimas condiciones los niveles de colágeno en el organismo, es de vital importancia para que el cabello, músculos y articulaciones estén fuertes y saludables.

Pérdida de cabello

Ningún hombre quisiera que se le cayera el cabello. Nada más incómodo que mirarse al espejo de la ducha y ver que su cabello se está cayendo.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que  la mayor parte de la pérdida de cabello es  de rasgos genéticos heredados.

Bien es cierto  es que a medida que se envejece, los folículos pilosos comienzan a encogerse, dejando el cabello delgado y quebradizo como resultado. 

De acuerdo con estudios hechos, las células envejecidas se transforman de células madre del folículo piloso en células madre de la piel, lo que significa que ya no producen pelo.

Esto hace que crezcan menos hebras en la cabeza con el tiempo. La buena noticia es que los mejores productos con colágeno para el cabello pueden ayudar. El colágeno mantiene los folículos pilosos, ayudando a mantenerlos flexibles y fuertes al proporcionar  aminoácidos.

Las articulaciones como los huesos contienen colágeno, y esos dolores que a veces se sienten pueden ser causados por el agotamiento de los niveles de colágeno y daño al cartílago.

El cartílago, que es el tejido que protege los huesos dentro de las articulaciones, es propenso a desgastarse y romperse en la vejez debido al trabajo diario  y a la actividad física como caminar, agacharse y subir escaleras. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio