LOS SORPRENDENTES BENEFICIOS DEL HIGO PARA TU SALUD

higos beneficios frutas saludable bienestar

Aunque no se le da la importancia que se merecen, los higos son dulces tesoros provenientes de los árboles de higuera que destacan por su dulce sabor, así como por los beneficios que deja para la salud. Si deseas conocer sus grandes bondades para que los incluyas en tu dieta diaria, a continuación, te los dejamos.

Rico en nutrientes

Esta rica fruta es contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Entre estas se encuentran calcio, potasio, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B. Proporciona gran cantidad de nutrientes que son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

Rico en fibra

El higo también se caracteriza por tener alta fibra dietética, lo que favorece una digestión saludable. Esta fibra ayuda en la prevención de enfermedades gastrointestinales y el estreñimiento.

Poderosos en antioxidantes

Esta rica fruta es muy saludable por sus antioxidantes que incluyen flavonoides y polifenoles, los cuales ayudan a combatir los radicales libres en el organismo. Cada uno de estos compuestos ayudan a reducir el estrés oxidativo, retrasando el envejecimiento y disminuyendo el riesgo de enfermedades crónicas.

higos beneficios frutas saludable bienestar antioxidantes

Regulación el azúcar en la sangre

Aunque la naturaleza del higo es dulce, estas frutas cuentan con un índice glucémico bajo que permite liberar gradualmente el azúcar en el torrente sanguíneo. Es perfecta para quienes necesitan controlar sus niveles de azúcar en la sangre, así como en aquellos que padecen diabetes.

Promueven la salud cardiovascular

Otra de las bondades de los higos es que sus bajos niveles de sodio y los altos niveles de potasio, mantienen la presión arterial bajo control. De esta manera, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

¿Cómo se pueden consumir los higos?

higos beneficios frutas saludable bienestar antioxidantes ensaladas

Si deseas incluir los higos en tu dieta, existen diferentes maneras de prepararlos. Una de las más comunes es en recetas de postres saludables, también pueden consumirlos frescos como bocadillos nutritivos y añadirlo a tus ensaladas como un ingrediente adicional.

Las distintas propiedades de los higos, los convierten en un superalimento que favorece la salud y el bienestar y puede ser consumido en cualquier momento del día.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio