MERIENDA SALUDABLE SIN ENGORDAR

POSTRES SANOS

Durante la media mañana o media tarde, cuando el hambre ataca antes de las comidas principales, es cuando se suelen cometer más pecados con la merienda para dar al traste con lo conseguido con la disciplina que hemos aplicado en la mesa anteriormente.

Es en estos precisos momentos cuando el hambre aprieta, y la comida y la cena aún están distantes que las opciones a la mano no suelen ser precisamente las más saludables. Casi todo lo que encontramos en tiendas o máquinas expendedoras son productos con alto contenido de azúcares, conservantes, edulcorantes y grasas poco saludables. Y aún peor, son altamente calóricos, pero no saciantes, por lo que hacen que a los pocos minutos nuestra barriga vuelva a rugir.

Ante tal panorama, no te queda otra opción que llevar de casa tus nuestros propios snacks saludables, que si los hay y aquí te decimos como identificarlos en su composición, prepararlos y conservarlos para comerlos en su mejor punto. Toma nota.

Claves de una merienda saludable

Debe contener, como mínimo, una pieza de verdura o fruta. Serán los que nos aporten vitaminas y fibras.

También deben incluir proteínas y las grasas buenas para ayudarnos a saciar el hambre.

De acuerdo al hambre que tengas y de cuan lejana pueda estar la siguiente comida, una buena idea es añadir algo de carbohidratos, descartando, por supuesto, los más complejos.

Por ninguna razón, deben contener carbohidratos simples, es decir, aquellos que encontramos en la bollería industrial, chocolatinas y la gran mayoría de productos ultraprocesados.

Algunos de los mejores snacks saludables

Granola casera

La granola, elaborada en base a la mezcla entre avena y frutos secos, es uno de las meriendas más saludables para bajar peso y la podemos hacer fácilmente en casa.

Bocadillos saludables

Un buen pan con ingredientes sanos como atún y tomate, salmón, paté de setas y mozzarella, puede ser un perfecto snack saludable y fácil de preparar y conservar. Una clave para agregarle un plus es utilizar una excelente materia prima.

Tortitas de cereales

Las tortitas de cereales, como avena, cebada, trigo o verduras pueden ser un excelente bocadillo para picar entre horas y bajar de peso. Son de fácil conservación y transporte, su sabor y su consistencia, le agregan versatilidad si las untamos con elementos como frutos secos o queso fresco.

Fruta

Sin lugar a dudas el rey de los snacks saludables, ya que además de sabor, aportan agua, fibra, vitamina C y multitud de nutrientes. Si elegimos frutas duras (como la manzana o el plátano), masticar nos ayudará a saciar antes el hambre.

Chips de verduras

Si entre tus opciones más apetecibles no está la verdura cruda, puedes inclinarte por hacerlas al horno. Es muy diferente a consumirla cruda y mucho más saludable que su versión comercial como patatas fritas u otros ultraprocesados.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio