NUTRICIÓN EN DEPORTISTAS DE FONDO

Nutrición en deportistas de fondo

En el siguiente post, se analizará el tema de la nutrición en deportistas de fondo, ya que uno de los más importantes aspectos que tiene en cuenta todo atleta, es la alimentación para optimizar de manera significativa el rendimiento.

Aspectos a seguir en la nutrición en deportistas de fondo

Conoce algunas pautas que se deben seguir para lograr una buena nutrición en deportistas de fondo:

Consumo de carbohidratos

Los carbohidratos están señalados como una de las mejores fuentes de energía, durante la realización de ejercitación física.

Según algunos especialistas, la sugerencia general para el consumo de carbohidratos en atletas es entre 6 y 10 gramos por cada kilo del peso corporal.

En el caso de algunos atletas que compiten durante varios días o en los nadadores de gran fondo, el consumo debe ubicarse en los valores superiores extremos.

Alimentación pre entrenamiento

En la nutrición en deportistas de fondo, la sugerencia general para el consumo de los hidratos de carbono en los adultos, es de alrededor de 3 a 4 horas previas a la ejercitación, ingiriendo entre 1 o 2 gramos por cada kilo de peso del cuerpo o entre 200 y 350 gramos aproximadamente.

Esto debe ser suficiente para incrementar el almacenamiento de glucógeno a la hora del entrenamiento, y de esta manera lograr una potencial optimización del rendimiento, en especial si hubo una eta amplia de ayuno anterior.

Dicha comida debe ser con bajo contenido de grasa para conseguir una óptima tasa de vaciado estomacal y ofrecer líquidos para mejorar la hidratación.

Alimentación durante la ejercitación

En la realización de las series de entrenamiento de resistencia, la nutrición en deportistas de fondo debe incluir la ingesta de 30 a 60 gramos de hidratos de carbono cada hora, así se mantiene el nivel de glucosa en sangre y mejora la oxidación y absorción.

Esto puede lograrse bebiendo entre 600 y 1.200 ml de bebida isotónica deportiva por hora, con entre 6 y 8% de carbohidratos.

Alimentación post ejercicio

Seguidamente, luego de una ejercitación o competencia, se sugiere una nutrición en deportistas de fondo. Que incluya unos 1,5 gramos de hidratos de carbono por cada kilo de peso corporal.

El consumo de carbohidratos en cantidad de 1,2 gramos por cada kilo del peso del cuerpo, cada media hora en un lapso de cinco horas. Puede favorecer la resíntesis máxima de glucógeno.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio