NUTRICIÓN EN LA MUJER DEPORTISTA

Nutrición en la mujer deportista

Evaluar y conocer la nutrición en la mujer deportista, es sumamente importante, ya que la participación de las damas en las distintas disciplinas deportivas es cada día mayor.

La alimentación en las mujeres atletas juega un papel relevante, debido a que, fisiológicamente hablando, la mujer tiene diferencias en relación con los hombres. Es por ello, que se hace indispensable saber los requerimientos nutricionales de las damas deportistas.

El elemento esencial para mejorar el rendimiento por medio de la nutrición, es garantizar que los deportistas ingieran adecuadas cantidades de grasas, energía, proteínas y carbohidratos.

Esto favorece el mantenimiento y la adquisición de las adecuadas condiciones físicas para lograr una composición corporal y peso óptima. Mejorando así la recuperación luego del entrenamiento.

Trabajo para optimizar el rendimiento

El trabajo que se realiza con las damas atletas para optimizar el rendimiento, es parecido en bastantes aspectos al trabajo efectuado con los deportistas hombres. No obstante, pese a los conocimientos que se tienen acerca de la nutrición deportiva. Así como de la participación creciente de las mujeres en actividades deportivas, aún no hay consenso con respecto al adecuado régimen alimenticio para las deportistas femeninas.

Aunque no se han conseguido explicaciones a la falta de investigaciones sobre nutrición en la mujer deportista. Se propone la posibilidad de que todas las sugerencias nutricionales están basadas en datos que se obtienen en hombres y se llevan al género femenino.

Importancia de la nutrición en la mujer deportista

En el ámbito de las disciplinas deportivas, los requerimientos nutricionales pueden tener variaciones considerables entre las mujeres y los hombres.

No obstante, para las damas que se dedican de manera profesional a la práctica de alguna disciplina deportiva, o solamente les gusta disfrutar de un estilo de vida activo con ejercicio. Es vital entender y conocer, cómo la alimentación puede generar algún impacto en su salud general y en el rendimiento deportivo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio