NUTRICIÓN PARA CORREDORES

CARBOHIDRATOS NUTRICION PARA DEPORTISTAS ULTRARESISTENCIA

Los amantes de las competencias en carreras de 42K, ya sea por montaña o carretera, deben controlar su nutrición para no disminuir su rendimiento.

Las consideraciones nutricionales durante la práctica de la ultraresistencia son primordiales. La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, es una de las principales revistas relacionadas con la nutrición de atletas profesionales y aficionados. La sociedad cuenta con diferentes publicaciones, donde se refleja un conjunto de investigaciones especializadas y establecen un posicionamiento sobre esa temática.

Quienes realizan entrenamientos y pruebas de ultraresistencia, son publicadas por la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva de forma periódica. Se conoce que 90 por ciento de los ultra maratonistas aficionados consideran que la nutrición es fundamental, pero muchos de estos atletas de alto rendimiento físico descuidan esas recomendaciones.

La nutrición se ha convertido en un componente crítico, donde podrían influir las adaptaciones fisiológicas, en los entrenamientos de ultraresistencia.

El éxito depende de una buena nutrición

Además, es un papel de suma importancia si deseas competir grandes distancias y querer tener un gran rendimiento durante la competición. El resultado dependerá de la nutrición y las pruebas y físicas, previa a la competencia.

La hidratación es vital antes durante y después del entrenamiento.

El consumo de hidratos de carbono se debe sopesar con el volumen y la intensidad durante la sesión de resistencia. Algo así, como sí un día no entrenamos, no se necesitará de un gran aporte de de este macronutriente, pero los días de mayor entrenamiento se necesitará de una mayor ingesta del mismo.

En una publicación en el portal web www.vitonica.com, no hacer caso a este tipo de recomendaciones, puede terminar en que seamos más sensibles cuando entrenamos, lo que provocaría en un aumento de hormonas de estrés y alteraciones en varios índices en la función inmunológica. La hidratación es vital para lograr el mejor rendimiento en la salud, hasta el punto que en carreras muy largas, si no existe una reposición de electrolitos, puede llevar a la muerte, en el peor de los casos.

 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio