PARA QUÉ SIRVE COMER PIÑA

para qué sirve comer piña

Algunas personas se preguntan para qué sirve comer piña, y es importante que sepan que se trata de un nutritivo y versátil alimento que proporciona interesantes beneficios para la salud. Se destaca en general, por su contenido alto en fibra, bromelina y antioxidantes.

Actualmente, la piña es uno de los más demandado alimentos, no solamente porque es sencillo de añadir en tu dieta, sino porque su ingesta está vinculada a la prevención de ciertas patologías, contribuyendo para que tengas una alimentación de excelente calidad.

Conoce algunas razones de para qué sirve comer piña

 

Como otra gran cantidad de frutas, la piña cuenta con varias ventajas para tu salud. No obstante, pese a que puede favorecer a tu bienestar, por sí solo no son significativas sus propiedades; esto quiere decir que debe ir acompañada con una alimentación balanceada y un saludable estilo de vida.

Algunas de las razones de para qué sirve comer piña, son las que se detallan a continuación:

Contiene nutrientes

 

Uno de los beneficios más importantes de comer piña, es la excelente calidad nutricional de esta fruta. Tiene contenido alto en vitaminas, fibra dietética, antioxidantes, minerales, así como la enzima denominada bromelina.

Contribuye en el bienestar de tu salud digestiva

 

Esta fruta es rica en fibra insoluble, la cual al exponerse al agua se mantiene casi sin ningún cambio. Dicha fibra trabaja como una especie de esponja en tus intestinos, facilitando de esta manera el tránsito intestinal y contribuyendo en el mejoramiento del estreñimiento.

Beneficia tu salud cardíaca

 

Otra razón de para qué sirve comer piña, es que beneficia en la disminución del peligro de accidentes cardiovasculares y ataques al corazón. Esto es debido a que la bromelina con que cuenta la piña, beneficia en la prevención de la coagulación de la sangre y en el acaparamiento de colesterol en las arterias.

Fortifica tu sistema inmune

 

Consumir piña puede favorecer a tener un sistema inmune fortalecido. Debido al aporte de ácido ascórbico o vitamina C, vitamina B12, manganeso y otros fitoquímicos, favorece en la optimización de la inmunidad.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio