PROPIEDADES DE LA MANDARINA

propiedades de la mandarina

Conoce las propiedades de la mandarina, una fruta que ofrece bastantes beneficios para tu salud por ser muy completa en cuanto a los nutrientes que contiene.

Las mandarinas son frutas que proceden de los árboles llamados mandarinos. Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C y potasio, cuentan con un sabor dulce y un cítrico aroma agradable, su pulpa ofrece una textura suave y son fáciles al momento de pelarlas, razón por la cual son una de las favoritas de los niños.

Aprende sobre las propiedades de la mandarina

 

La composición de las mandarinas en su mayoría es agua y tienen un menor de calorías, en comparación con las naranjas y otras frutas cítricas, por lo tanto, se recomiendan en las dietas para bajar de peso.

Entre las principales propiedades de la mandarina están las siguientes:

Vitamina C

 

Las mandarinas son bastante conocidas por su contenido de vitamina C, es por ello que juega un importante papel para el bienestar del organismo, favoreciendo con la absorción del hierro, la formación de los tejidos, el mantenimiento y la reparación de los cartílagos, huesos y dientes. También se destacan sus funciones antioxidantes.

Provitamina A

 

El beta caroteno que se encuentra en las mandarinas, contribuye en la formación de la vitamina A en tu organismo, de acuerdo a tus requerimientos. Dicha vitamina, también conocida como retinol, es fundamental para cuidar el sistema inmunológico, el cabello y en especial, la vista. Pues ayuda con la pigmentación de la retina (por eso su nombre).

Vitamina B9 o ácido fólico

 

Esta vitamina y ácido favorece en la sintetización del ADN, en el crecimiento de los tejidos, el funcionamiento celular y en la producción de los glóbulos rojos. Es bastante positivo para la digestión, ya que incrementa el apetito y activa la creación de los ácidos digestivos.

Potasio y demás minerales

 

Entre las propiedades de la mandarina se encuentra el alto contenido de potasio y sus efectos positivos se sienten en el sistema nervioso y muscular. Además, cuenta también con trazas de magnesio. Un aliado excelente para el sistema digestivo con un efecto laxante ligero, esencial para la mineralización de los huesos y dientes.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio