PROTEÍNA DE PESCADO: UN NUTRIENTE DE ALTA CALIDAD

Proteína de pescado

Agregar proteína de pescado de forma habitual en la alimentación, es un punto clave para conservar un óptimo estado de salud con el transcurso de los años, en especial a nivel muscular.

Se está hablando de un nutriente con elevado valor biológico, el cual contiene en su interior todos los aminoácidos fundamentales, además de tener una puntuación buena con respecto a la digestibilidad. Se requiere satisfacer los requerimientos, evitando de esta forma inconvenientes vinculados con la masa magra. Así como otros de tipo hormonales.

Conoce los beneficios de incorporar proteína de pescado en la dieta

 

La proteína de pescado es bastante beneficiosa, cuando se agrega en el contexto de una alimentación equilibrada y variada. Por un lado, contribuye para satisfacer las necesidades proteicas. Por otro lado, tiene la capacidad de proporcionar una dosis buena de ácidos grasos de tipo insaturados.

Al combinar estos dos elementos es fundamental para la prevención de problemas complicados como la sarcopenia. Dicha enfermedad se presenta con pérdida de la masa magra, así como con una significativa disminución de la fuerza muscular.

La proteína de pescado cuenta con excelente valor nutritivo, ya que ofrece proteínas de alta calidad, así como una gran variedad de minerales y vitaminas. Entre estos nutrientes se encuentra el selenio, las vitaminas D y A, magnesio, fósforo y yodo cuando se trata del pescado de mar.

De igual forma, uno de los pocos pescados que contiene en su interior vitamina D es el salmón. Dicho nutriente funciona como una hormona y puede ser sintetizado de forma endógena debido a la exposición a la luz del sol.

Al sustituir de forma parcial la ingesta de proteína de carne por la proteína de pescado, se puede provocar algunos efectos positivos para tu salud en general. Y es que los alimentos de procedencia marina, generalmente tienen una densidad menor a nivel energético.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio