¿Qué comer y qué cantidad luego de entrenar?

comida sana

Muchos nutricionistas han investigado y desarrollado diversos planes de comida para la actividad deportiva. En este artículo te presentamos los más importantes para la etapa después de realizar las faenas físicas más extenuantes y obtener el mejor resultado de las mismas. Cuando entrenas debes conocer qué comer y qué cantidades para que tu plan de entrenamiento tenga resultados positivos.

comer sano y rico scaled - ¿Qué comer y qué cantidad luego de entrenar?

Nutrientes que se deben comer luego de entrenar

 

Proteínas

Son nutrientes esenciales para reparar y construir los músculos. Lo recomendable clínicamente es consumir entre 0,5 y 0,8 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal.
Las proteínas en el post entreno proporciona los aminoácidos necesarios para reconstruir lo descompuesto durante el entrenamiento realizado y ayudan a tu cuerpo a desarrollar más tejido muscular.

Carbohidratos

Son los nutrientes que producen más energía en el día a día y facilitan la recarga de las reservas de glucógeno. Se recomienda comer entre 1.1 y 1.5 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal.

Grasas

Siempre y cuando provengan de fuentes consideradas sanas, comer estos macronutrientes proporcionan energía y ayudan a tu cuerpo a absorber vitaminas.

En las últimas décadas han cobrado auge para tener una gran recuperación física y de energía en el post entreno, el consumo de batidos proteicos y suplementos, con las cantidades de proteínas, carbohidratos y grasas que requiere el organismo tras una ardua actividad física.

dieta mediterranea scaled - ¿Qué comer y qué cantidad luego de entrenar?

Sin embargo, también es fundamental consumir bastante agua antes de entrenar, debido a que tu cuerpo gasta una gran cantidad de líquidos y electrolitos en el entrenamiento. Además, la ingesta de proteínas sin tomar suficiente líquido podría ocasionar problemas en tus riñones.

Otro punto importante de aclarar es que el tipo de dieta post entreno, depende de muchos factores. Estos son la hora de entrenamiento, los objetivos físicos trazados, el deporte que se practica y el estado físico de la persona, por lo que se recomienda la asesoría de un experto en nutrición para obtener mejores resultados al momento de comer y entrenar.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio