QUÉ ES EL ESTADO CETOSIS

DIETTA CETOGENICA

La cetosis le permitió al hombre prehistórico nómada sobrevivir utilizando sus reservas energéticas cuando pasaban días sin cazar. Es decir, alimentarse de su propia grasa corporal, como combustible. Acá te decimos cómo activar este mecanismo para que te beneficies de sus bondades.

Hoy en día, la cetosis ha cobrado auge y popularidad gracias a las dietas keto, o cetogénicas, publicitadas como métodos infalibles para adelgazar.

Durante la cetosis, el cuerpo convierte la grasa en cetonas y les da uso como su principal fuente de energía, dependiendo del metabolismo de cada individuo. Sin embargo, existen fórmulas para conseguirlo y quemar grasa de manera rápida y efectiva. Aquí te contamos cómo.

Despídete de los carbohidratos

Uno de los errores más comunes referente a este punto consiste en obviar la importancia del consumo adecuado de carbohidratos.

Para entrar en cetosis rápidamente, tu ingesta de carbohidratos se debe mantener por debajo de 20-25 gramos por día. De no hacerlo no podrás entrar en cetosis y no quemarás la grasa como fuente de energía.

Consume más grasas saludables

Evita las grasas trans hidrolizadas. Privilegia las grasas buenas, como el aceite de oliva, el aguacate, el coco, la mantequilla ghee o la mantequilla normal. Tres cucharadas de aceite de coco pueden ayudarte al aportar la cantidad necesaria de estos nutrientes por día.

Come proteínas

Consumir suficiente proteína garantiza suministrar al hígado los aminoácidos que se pueden usar para la gluconeogénesis o la producción de glucosa.

La ingesta de proteínas debe ser lo suficientemente alta para mantener la masa muscular cuando la ingesta de carbohidratos es baja, especialmente si estamos perdiendo peso.

DIETA CETOGENICA

Haz ejercicio

Realizar ejercicio durante toda la semana incrementa las necesidades calóricas y hace crecer el músculo. Si permaneces 24 horas sin comer absolutamente nada y realizas un entrenamiento por la mañana tu cuerpo quemará sus reservas de glucógeno y requerirá de mucha energía.

Pero esta energía se la darás en forma de grasa saludable. Todo esto desembocará en un reseteo metabólico en tu organismo y forzará a tu cuerpo a utilizar grasa para cubrir sus necesidades energéticas.

Ayuna

El ayuno obliga a agotar rápidamente las reservas de glucógeno del cuerpo y hace que el cuerpo entre en estado de cetosis.

Si realizas ayunos diarios de 16 horas, la última comida del día deberá ser a las 4 de la tarde si desayunas a las 8. Otra opción es cenar a tu hora pero saltarte al día siguiente el desayuno sólido y hacer el almuerzo de mediodía en su hora normal.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio