¿QUÉ ES LA DIETA ANTIEDAD?

la dieta antiedad

Principalmente, la dieta antiedad está basada en el consumo de alimentos antienvejecimiento, como los productos con contenido de omega-3, la fibra, los cereales, las frutas y las verduras.

Es conocido de sobra la influencia que la alimentación tiene sobre tu organismo y su correcto funcionamiento, ya que una saludable nutrición tiene un impacto fuerte en la calidad de vida de las personas, trascendiendo en su salud y bienestar.

Importancia de la dieta antiedad

 

Se considera sumamente vital consumir alimentos con alto contenido en betacarotenos, así como vitaminas B, C y E. Todos ellos involucrados en la aparición de patologías neurodegenerativas, por ejemplo, el Alzheimer.

Se ha comprobado que ingerir una dieta antiedad rica en alimentos antienvejecimiento, se vincula a una disminución de la mortalidad general en un 17%, en los individuos mayores.

Conoce algunos alimentos antienvejecimiento

 

Algunos de los alimentos que pueden formar parte de la dieta antiedad, son los siguientes:

Frutos rojos

 

Las verduras y las frutas, deben ser las bases de una saludable dieta antiedad y de cualquier tipo de alimentación. Pero en la nutrición antienvejecimiento resaltan algunos alimentos por su contenido en minerales como el magnesio y el zinc.

También vitaminas como la E, C y la provitamina A, que contribuyen con la producción del colágeno, el cual es responsable directo de la elasticidad en la piel y combate los radicales libres encargados del envejecimiento.

Omega 3

 

En investigaciones realizadas se ha observado que los ácidos grasos denominados omega-3, tienen un positivo efecto sobre el envejecimiento cutáneo. El cual, combinado con otras variables como la ejecución de entrenamiento aeróbico moderado, prolongando la salud y la vida útil entre 2 y 6 años.

Cúrcuma y jengibre

 

Como parte de la dieta antiedad, puedes ingerir en tus comidas algunas especias como el jengibre o la cúrcuma, antioxidantes potentes con propiedades antiinflamatorias que no solamente llenan de sabor y color tus comidas. Sino que, además, favorecen para fortalecer tu sistema inmune.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio