Brócoli con quinoa y pollo para atletas

ensalada quinoa

En esta ocasión te traemos una completa y suculenta receta que combina lo mejor de sus propiedades junto a una carne igualmente rica y sana como el pollo. El brócoli y la quinoa son dos ingredientes con grandes aportes pasa los deportistas.

El brócoli es rico en fitoquímicos y gracias a los glucosinolatos es un gran aliado en la prevención del cáncer de estómago y de colon. Además de que actúa también contra el cáncer producido por hormonas como el de mama o próstata. Es una poderosa fuente de vitamina A, C y K, así como ácido fólico, fibra, potasio, magnesio y vitaminas B6 y E.

La quínoa, por su parte, una semilla con un gran potencial como cereal, es un alimento con excelentes propiedades. La mayor parte de sus calorías vienen en forma de hidratos complejos. También aporta aproximadamente 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos, y 6 gramos de grasas en similares porciones.

Contiene más proteínas y grasas que casi todos los cereales, pero insaturadas y destacan dentro de sus componentes ácidos omega 6 y omega 3. Posee además igual o superior aporte calórico que un cereal, pero contiene menor cantidad de hidratos.

Chicken steak with broccoli in pan

Receta de brócoli con quínoa y pollo

En esta receta combinamos tres poderosas y deliciosas fuentes de proteínas ricas en omega-3 y omega-6, bajo índice glucémico y que nos brindarán la energía necesaria para resistir cualquier entrenamiento que tengamos que realizar.

Acompañado de aguacate sería la combinación ideal, pues esta saludable fruta nos aporta gran energía, ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones y estabiliza el ritmo cardíaco, siendo excelente para todas las comidas de los deportistas.

Ingredientes para 3-4 personas:

150 gr de quínoa

200 gr de brócoli

Aguacate

4 muslos de pollo deshuesados

Para el aderezo: sal, pimienta, aceite de oliva, pipas de calabaza, pizca de perejil y semillas de sésamo negro.

PREPARACIÓN:

Hervimos la quínoa hasta evaporar el agua, para eso utilizaremos una taza de esta, por dos medidas y media de agua.

El brócoli debe ser hervido también en abundante agua con una pizca de sal durante 7-8 minutos, evitando que se deshaga y una vez hervido, enfriarlo con agua fría para que no siga cocinándose.

Mientras se cuecen la quínoa y el brócoli, colocamos al horno los muslos de pollo a 180 grados durante 35 min condimentados con sal, pimienta, aceite de oliva y/o mantequilla.

Ya cocinados los 3 ingredientes principales de la receta, los servimos de la siguiente manera: en la base del plato la quínoa, sobre ésta el pollo cortado a nuestro gusto y encima el brócoli, con el aderezo de pipas y semillas del pollo y de guarnición el aguacate.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio