RECUPERA ELECTROLÍTOS

RECUPERACION DE ELECTROLITOS INDISPENSABLE

Los electrolitos son minerales y sales que están presentes en la sangre y en otros líquidos corporales. Es indispensable recuperarlos y mantenerlos. ¿Por qué? Éstos “ayudan a regular la acidez en la sangre, la cantidad de agua que hay en el cuerpo y la actividad de los músculos”, explica www.mejorconsalud.as

Se disipan a través del sudor. Por eso, durante el desempeño de actividades físicas que demanden esfuerzo, en especial los deportistas y atletas, se pierden una gran cantidad de los mismos y de no haber compensación el rendimiento y la energía pueden ir en picada. El cuerpo se descompensa.

Cualquier movimiento físico de fuerza, resistencia y velocidad que demande gasto calórico y de energía intensos implicará la pérdida de electrolitos, cuya presencia en el organismo es innegociable e irremplazable. Pero, ¿cómo se recuperan?

De modo que, cuanto mayor sea la fuerza que se invierta, la pérdida de electrolitos aumentará. ¿Cómo restaurar el equilibrio de los electrolitos?

HIDRATACION - RECUPERA ELECTROLÍTOS
Ingerir zumo de limón o naranja y también fuentes de lácteos resulta imprescindible.

Algunos consejos útiles pueden ayudar a esta tarea inaplazable

Hay que aumentar el consumo de potasio, presente en el cambur o banana, la guayaba, el zumo de naranjas. Y en la lechosa o papaya también abunda este mineral.

Otra fuente de potasio son las ciruelas pasas y el mango o manga, se recomienda comerlos en trozos, al igual que pedazos de peras o melón.

Se dice, además, que se debe reforzar el consumo de calcio para restablecer el equilibrio de esta sustancia. Quienes sean intolerantes a la lactosa pueden hallar fuentes en verduras como: brócoli, coliflor, espinacas y repollo.

Además, es recomendable incrementar la ingesta de magnesio esto ayuda a relajar los músculos y a su vez permite que éstos reciban tanto el calcio como el potasio. La dosis de magnesio recomendada son 350mg diarios.

Podemos encontrar altas dosis de este mineral en el aguacate, las almendras y las nueces. Igualmente, se sugiere comer lechugas, berros o apio. Es hora de tomar en cuenta estos consejos y preguntarnos ¿Estamos compensando los electrolitos que perdemos a diario haciendo deporte?

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio