SABOREAR CAFÉ TAMBIÉN ES UN PATRÓN SALUDABLE

CAFE-HABITO-SALUDABLE.jpg

Levantarse en la mañana y tomarse un café caliente es religión. No tomarlo significa pereza, dolor de cabeza lo que no saben muchos es que esta bebida trae beneficios para la salud y si se tiene dentro de los patrones saludables.

Es problabe que pensemos que el café no lo deben consumir personas con hipertensión o que si bebemos en cantidad nos puede quitar el sueño. Lo cierto es que desde hace tiempo las investigaciones han arrojado que el café tiene un efecto protector.

“El café es una mezcla compleja de sustancias, como el ácido clorogénico y muchos otros fenoles, que ejercen un beneficio claro para la salud”.  Los estudiosos de esta sustancia por el profesor Miguel Angel Martínez de la Universidad de Navarra autor del libro Qué Comes .

Se hablará de que reduce la mortalidad por cáncer y de mortalidad cardiovascular y muy especialmente de diabetes y de cáncer de hígado.

No hay motivos para prohibir el café y tomar entre 3 y 4 tazas de al día “es perfectamente admisible y saludable”, según Martínez-González.

CAFE-HASTA-3-TAZAS.jpg
Se puede tomar hasta dos y tres veces al dia.

Alarga la vida

Lo que sí parece claro es que consumir café de manera habitual es relacionado con longevidad. Un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn) y que se publicó en American Journal of Clinical Nutrition en 2018, lo confirma.

El estudio arrojó que el consumo habitual de esta bebida es asociado significativamente con menor mortalidad.

Inluco, el efecto sobre una larga vida es igual en café con cafeína, como en su versión descafeinado, soluble o de máquina.

Café e hipertensión

A las personas que sufren de hipertensión siempre se les ha aconsejado que no consuman mucho café, en el estudio se demostró que no hay muestra de riesgo de enfermedad cardiovascular o de tener otro infarto agudo de miocardio si ya ha sufrido uno anterior.

Café y cáncer de mama en la posmenopausia

Asimismo, el consumo de café también podría relacionarse con un menor riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas. Estas fueron las conclusiones de otro trabajo del Ciberobn de la Universidad de Navarra en 2020, dirigido por Estefanía Toledo, y publicado en European Journal of Nutrition.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio