Ocho alimentos para ser más feliz

MÁS FELIZ? CONSUME ESTOS 8 ALIMENTOS

Aunque muchos lo desconocen, la felicidad y el mal humor están conectados a nuestra alimentación, por eso cada bocado debe ser tratado con extrema cautela y consideración.

Por eso, si quieres que tus alimentos influyan de forma positiva en tu estado de ánimo , a partir de hoy sigue con detenimiento esta lista de ocho alimentos que dejarán una huella positiva en tu vida también porque además de darte salud física, sumarán felicidad en tu vida.

Arándanos

Este alimento además de tener un exquisito sabor es conocido por su alto contenido de vitaminas y antioxidantes. Además, este fruto ayuda a activar los signos de bienestar del cerebro.

Fermentados

Todas las emociones están relacionadas con la salud del intestino y, el consumo de probióticos aumenta la dopamina y serotonina, conocidos como los neuroquímicos de la felicidad. Por eso es importante incluir en la dieta, alimentos como el yogur, la kombucha, el kéfir y el tempeh.

Verduras

Las verduras de hojas verdes oscuras son claves para mejorar nuestro estado de ánimo. Contienen vitamina C y magnesio, dos moléculas imprescindibles que permiten transformar la tiroxina y el triptófano en las famosas serotonina y dopamina.

Pescado

Aunque el pescado en general brinda salud a nuestras vidas, el salmón es uno de los favoritos por su alto grado de Omega 3; aminoácido esencial relacionado con la regulación del humor. Otros alimentos del mar como las ostras, son reconocidos por su alto contenido de selenio, un oligoelemento que también se relaciona con la felicidad.

MÁS FELIZ? CONSUMIR ESTOS 8 ALIMENTOS

Plátanos. Este es uno de los alimentos más prácticos por su fácil acceso, además se caracteriza por tener sustancias importantes para el cuerpo como la vitamina B6, el potasio, el hierro y el magnesio, relacionados con el humor.

Frutos secos. Estos frutos como las almendras, maní, nueces, entre otros, contienen ácidos grasos como el Omega y son ricas en triptófano, el principal aliado de la felicidad.

Chocolate. ¿Alguna vez te han dicho que cuando estés triste debes comer chocolate? Esto se debe a que su ingesta nos provee de varios químicos indispensables para ser felices. Su consumo hace que se nos active y acelere la producción de serotonina, pero también nos ayuda a controlar el estrés.

Cafetería. El consumo de café en exceso puede ser perjudicial para la salud, pero tomarlo de forma moderada nos ayudará a prevenir problemas emocionales. Este producto estimula la producción de serotonina, dopamina y noradrenalina.

Si ya revisaste estos ocho alimentos, seguro que muchos de ellos ya forman parte de tu dieta diaria, pero eso sí, tampoco seas extremista, recuerda que tienes un día a la semana para que te salgas de tu dieta fitness y le des rienda suelta a tus antojos, pero no te descarriles, luego vuelve a la cotidianidad e incluye en tu dieta los alimentos que te hacen más felices y saludables.

MÁS FELIZ? CONSUMIR ESTOS 8 ALIMENTOS

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio