SUPLEMENTACIÓN CON HMB

Suplementación con HMB

Conoce algunos de los efectos que tiene la suplementación con HMB, el cual es un compuesto de tipo ergogénico bastante popular actualmente. Tanto para la salud como en el rendimiento.

Dicha popularidad se debe a distintas investigaciones científicas realizadas en la actualidad, con el fin de ofrecer información precisa, y confiable.

De qué se trata el HMB

Cuando se habla de la suplementación con HMB o conocida también con el nombre de beta-hidroxi-beta-metilbutirato, se hace referencia a un compuesto de tipo natural esencial para la salud de los músculos.

El organismo humano lo produce cuando descompone la leucina, que es un aminoácido proveniente de alimentos con altos contenidos de proteínas. También consigues este metabolito en cantidades pequeñas en alimentos como el brócoli, la toronja y el aguacate.

El aminoácido llamado leucina en conjunto con su metabolito denominado alfa-cetoisocaproato, son reconocidos como potentes compuestos anti-catabólicos desde hace más de tres décadas.

Por su parte, la suplementación con HMB es un metabolito que proviene de la leucina, al cual se le atribuyen distintas propiedades.

En un principio se experimentó en animales su eficacia. No obstante, los resultados no fueron convincentes, y se empezó a experimentar en humanos con la suposición de que podría incrementar la fuerza y masa muscular, al tiempo que disminuiría el dolor y daño en los músculos, que están vinculados a la ejercitación física.

Efectos en el metabolismo de la suplementación con HMB

De acuerdo a la hipótesis del conteo de colesterol, cuando está dañada una célula muscular, la misma puede que no tenga la capacidad fabricar una cantidad suficiente de colesterol, para desarrollar de forma adecuada distintas funciones del organismo.

Por su parte, la suplementación con HMB se transforma en gran medida a HMG. Esto puede sugerir un incremento del denominado sustrato intra muscular, de manera tal que pudiera ocasionar y afianzar el sarcolema.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio